Desde Interjet hasta Amazon: Estas fueron las empresas con más quejas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sin duda este 2020 ha sido sumamente complicado para las empresas y marcas. Este año ha sido el que mayor dificultad presentó, las condiciones del mercado fueron dictadas por la pandemia de Covid 19, esto también se tradujo en la cantidad de quejas por parte de los consumidores.

  • El día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles fueron las empresas que más quejas recibieron por parte de los usuarios en el país.

  • De acuerdo al organismo, en el sector de las aerolíneas las empresa de Internet, Aeroméxico, Vivaerobus fueron las empresas que más quejas recibieron, por parte de los consumidores durante este 2020.

 

Sin duda este 2020 ha sido sumamente complicado para las empresas y marcas. Este año ha sido el que mayor dificultad presentó, las condiciones del mercado fueron dictadas por la pandemia de Covid 19, esto también se tradujo en la cantidad de quejas por parte de los consumidores.

Pese a que muchos puntos de venta fueron cerrados, las quejas siguieron circulando, el incremento inesperado del e-commerce ocasionó que las empresas tuvieran que implementar estrategias nuevas ante la demanda de los consumidores. Hay que mencionar que este 2020 fue un año atípico y por tanto las medidas de adaptación también lo fueron.

El día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles fueron las empresas que más quejas recibieron por parte de los usuarios en el país.

Marcas y empresas con más quejas

De acuerdo al organismo, en el sector de las aerolíneas las empresa de Interjet, Aeroméxico, Vivaerobus fueron las empresas con el mayor número de observaciones recibidas, por parte de los consumidores durante este 2020.

En entrevista con Milenio Ricardo Sheffield Padilla, director de la Profeco, detalló que de enero a noviembre, la aerolínea Internet acumuló aproximadamente mil 733 quejas, con un 83 por ciento de conciliación, al tiempo que Aeroméxico obtuvo un total de 793 y un porcentaje de conciliación del 71 por ciento. Mientras que Vivaerobus tuvo 762 , con un 79 por ciento de conciliación.

Tiendas departamentales

Según la institución en las tiendas departamentales, las empresas que más quejas se recibieron fueron por parte de Liverpool, Coppel y Elektra. Siendo Liverpool la compañía que más quejas recibió, con 2 mil 293, seguida de Coppel con mil 105 quejas y Elektra con 398 quejas.

También puedes leer:

Los problemas de estas tiendas se encuentra en su negativa de entrega de productos o servicio, facultades para hacer cale la garantía y corregir cobros. En tanto que las tiendas de autoservicio fueron Walmart, Chedraui y Soriana.

Mientras que en el sector del e-commerce las empresas con más quejas fueron Mercado Libre, Amazon y Rappi. En la telefonía las quejas se sentaron en AT&T, Telce ly Movistar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.