• De acuerdo con datos de Daily Mail, en países como Italia y Canadá, las compras de juguetes sexuales ha aumentado un 60 y 135 por ciento, respectivamente.

  • En el caso específico de México, se ha registrado un aumento del 280 por ciento en la demanda de estos productos.

  • De acuerdo con datos de Statista, las personas de entre 26 y 34 años comentó que sí les gusta usar este tipo de artículos en la intimidad.

El consumidor como lo conocíamos ha dejado de existir. La pandemia ha servido como un catalizador que ha hecho que su evolución sea mucho más rápida. Sus hábitos de compra y de consumo están cambiando. Por ejemplo, a raíz de la cuarentena, cerca del 14 por ciento de las personas se han animado a realizar compras en línea, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL. De hecho, en algunas categorías la enfermedad ha acelerado su consumo, como lo es en la de los juguetes sexuales.

Mientras que en países como Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá la compra de juguetes sexuales se ha incrementado respectivamente un 60, 40, 75 y 135 por ciento, en el caso de México se tiene prevé que hubo un aumento del 280 por ciento en la adquisición de estos bienes.

De acuerdo con la directora de mercadotecnia de Erótika, si bien sus puntos de venta se ha mantenido cerrados debido a que no son considerados como esenciales, la marca ha dispuesto de compras en línea, la cuales han tenido una buena demanda.

Uno de los aspectos más importantes que señala la director de mercadotecnia es que ante el anuncio de la primera fase de la pandemia en México, los shoppers realizaron algo similar a las compras de pánico, por lo que hubo un pico importante en la demanda de los juguetes sexuales en los primeros días de la pandemia en el país.

Entre los datos interesantes que se han dado con el aumento en la compra de los juguetes sexuales está el que el 70 por ciento de los shoppers son mujeres, mientras que el 30 por ciento han sido hombres.

Se ha mencionado que precisamente ante el distanciamiento social que se ha solicitado a las personas para evitar más contagios es las personas se siente mucho animadas a experimentado el uso de estos objetos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL