• La Ligue 1 esperaba retomar los entrenamientos en mayo y poder jugar a puerta cerrada más adelante, pero no será así.

  • Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre.

  • El 56 por ciento de los estadounidenses cree que la pandemia ha tenido un impacto negativo en los deportes.

Este año no ha sido para nada bueno en cuanto a eventos y sports marketing. Las Ligas se han cancelado y en el caso de México, incluso se han eliminado la de Ascenso y Descenso. En Francia, hoy se anunció que la temporada de la Ligue 1 ha sido terminada.

El primer ministro Edouard Philippe anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional  que no habrá fútbol en el país, hasta septiembre, al indicar que los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de dicho mes.

Es así como se cancelan las Ligas de fútbol y de otros deportes colectivos como el rugby, como parte del plan de desconfinamiento, que iniciará a partir del 11 de mayo.

“Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social”, dijo.

Te recomendamos: 

La Ligue 1 esperaba retomar los entrenamientos en mayo y poder jugar a puerta cerrada más adelante, completando sus competiciones en junio y julio, pero la Federación francesa deberá reunirse para resolver el tema de ascensos, descensos, campeón y la próxima temporada.

La Champions League, la Liga de Holanda y la Europa League realizaron algo similar, moviendo todos los planes de patrocinadores y todos los implicados. Estaban programas originalmente para abril y mayo de este año, pero se suspenderán indefinidamente, ya que no hay fechas determinadas para realizarse aún.

Los torneos son un asunto mayor en los deportes, desde event hasta sports marketing. Sólo en Estados Unidos, una encuesta de Morning Consult, realizada durante marzo, revela que alrededor del 56 por ciento de los encuestados creía que la pandemia ha tenido un enorme impacto negativo en la industria del deporte en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL