Dentro de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años a nivel global, los videojuegos son una de las más importantes.

De acuerdo con datos de la Liga Mexicana de Videojuegos, el valor de mercado de dicha industria rebasa los 100,000 millones de dólares; mientras que en México este valor fue de mil millones de dólares en 2017, lo cual ubicó al país en la posición número 12 del ranking mundial y en la primera en Latinoamérica, región que actualmente ocupa el quinto lugar en todo el globo, de acuerdo con datos de Newzoo.

Te sugerimos: Estos son 10 datos que debes conocer, a propósito del Día del Gamer.

Si bien en regiones como Asia y América del Norte registran un mayor número de gamers, es un hecho que en México la adopción de esta actividad va en aumento, pues solo en 2018 se reportaron alrededor de 54 millones de gamers, de acuerdo con información de El Economista.

Mobile, factor clave para el crecimiento de los videojuegos

A pesar de que las consolas y PC siguen utilizándose para jugar y descargar videojuegos, los dispositivos móviles han ganado terreno en los últimos años, pues el uso constante de smartphones y tabletas ha contribuido de forma considerable.

Estadísticas reveladas en un estudio elaborado por Headway y Newzoo indican que el mercado mobile representa actualmente el 41 por ciento de la facturación total, en comparación con el 30 por ciento que ocupan las consolas y frente a un 29 por ciento de las computadoras de escritorio.

De acuerdo con Newzoo, para el año 2021 se estima que la cantidad de gamers que juegan con smartphone en América Latina alcance los 235 millones.

En el caso de México, del total de jugadores de videojuegos, un 51 por ciento realiza compras in-game, lo cual representa una facturación de 1.58 millones de dólares, monto del cual un 38 por ciento proviene del mercado mobile, según muestra Headway.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL