Los ganadores de la pandemia: El e-commerce y la industria del cartón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El comercio electrónico ha sido uno de los grandes sectores beneficiados por la pandemia. La pandemia obligó a las empresas a adaptarse al nuevo mercado definido por la nueva normalidad.

  • Una de las consecuencias directas del crecimiento del comercio electrónico ha sido el impulso que ha tenido la industria del cartón. El empaque, de pronto, se convirtió en una de las mayores preocupaciones de las compañías. 

  • Sin siquiera sospecharlo aquella industria que fue sustituida por el plástico de pronto se convirtió en un insumo necesario para poder transportar, proteger, y reciclar al final de su uso, eliminando la huella de uso al final de su vida útil, según comentó la empresa.

 

El e-commerce ha sido uno de los grandes sectores beneficiados por la pandemia. La pandemia obligó a las empresas a adaptarse al nuevo mercado definido por la nueva normalidad.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) notifico que 5 de acda 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet. Según diversas empresas y comercios, revelaron que 2 de cada 10 compañías experimentaron crecimientos mayores al 300 por ciento, en su volumen de negocios de ventas en línea.

Prácticamente este panorama definió que las estrategias de las empresas siguieran esta tendencia, dejando que otros sectores e industrias se vieran beneficiadas, como el caso del sector de cartón.

Crecimiento y preocupación por el empaque

Una de las consecuencias directas del crecimiento del e-commerce ha sido el impulso que ha tenido la industria del cartón. El empaque, de pronto, se convirtió en una de las mayores preocupaciones de las compañías. De acuerdo al director de Operaciones de la empresa Tecnología de Cartón, Pedro Aguirre, dijo ante Milenio, que las industrias del textil, alimentaria, metalmecánica y comercial son quienes más han demandado cajas de cartón, con la intención de realizar sus envíos.

Según el director, “una de las principales características es que es un producto resistente y reciclable, lo que lo hace un producto perdurable y utilizado para el envío de mercancías a través de los años”.

Sin siquiera sospecharlo aquella industria que fue sustituida por el plástico de pronto se convirtió en un insumo necesario para poder transportar, proteger, y reciclar al final de su uso, eliminando la huella de uso al final de su vida útil, según comentó la empresa.

También puedes leer:

Es una realidad que el packaging se ha convertido, de un día para otro, en el elemento quizás más importante y valorado por los consumidores, pues es la herramienta que funciona como el primer contacto entre la marca y los compradores. Sin duda conforme el e-commerce siga creciendo, también irá de la mano por la preocupación del empaque, y por revolucionar esta herramienta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.