La venta de rosca de reyes también fue afectada por la pandemia: Caen en 50 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las afectaciones por a pandemia de Covid también ha llegado al 2021. Una de las primeras víctimas de la pandemia y el contexto de confinamiento fue la venta de Rosca de Reyes, que ante la pandemia las ventas disminuyeron de manera importante.

  • Estas afectaciones llegaron por el tema de la pandemia, incluso el Día de Reyes, que es uno de los días importantes en cuenta a gastos y el ejercicio del consumo, vio afectaciones, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que el consumo en el día de los reyes magos caerá este año casi un 50 por ciento, por motivos de la pandemia de Covid 19.

  • Incluso según observaciones de comerciantes, recopiladas por Milenio, de la ciudad de León comentaron ante el medio que “la venta sí ha bajado, antes la mercancía se me acababa rápido, duraba 4 horas trabajando y ahora con esto no he parado, llevo desde la mañana y solo la mitad he vendido”.

 

Las afectaciones por a pandemia de Covid 19 también ha llegado al 2021. Una de las primeras víctimas de la pandemia y el contexto de confinamiento fue la venta de Rosca de Reyes, que ante la pandemia las ventas disminuyeron de manera importante.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa)las ventas que esta icónica pieza cayo hasta en 50 por ciento, así como la producción de los panaderos. De acuerdo a las previsiones de la Cámara, “Ha disminuido la venta por falta de economía en el país y este año vamos a producir solo un 50 o 70 por ciento nada más para no arriesgarnos muchos…Cada año realizamos diferentes rellenos de roscas, con chocolate con nuez, crema pastelera, zarzamora, con queso, así hay variedad para que la gente consumo más el producto”.

Pese a que muchas empresas tuvieron que recurrir a medidas para otorgarle mayor atracción como el hecho de que empresas independientes, incluyeron en las roscas de reyes con Baby Yoda, e incluso se hicieron virales.

Afectaciones del día de reyes

Estas afectaciones llegaron por el tema de la pandemia, incluso el Día de Reyes, que es uno de los días importantes en cuenta a gastos y el ejercicio del consumo, vio afectaciones, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que el consumo en el día de los reyes magos caerá este año casi un 50 por ciento, por motivos de la pandemia de Covid 19.

También puedes leer:

Incluso según observaciones de comerciantes, recopiladas por Milenio, de la ciudad de León comentaron ante el medio que “la venta sí ha bajado, antes la mercancía se me acababa rápido, duraba 4 horas trabajando y ahora con esto no he parado, llevo desde la mañana y solo la mitad he vendido”.

Sin duda este año seguirá siendo complicado para los comercios, las ventas bajas serán una continua problemática, que acompañará a las empresas, sin importar su tamaño, a lo largo del año.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.