Día de Reyes Magos: 10 datos que dan cuenta de su importancia en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de las gastos que mexicanos realizaron durante las fiestas de diciembre, el Día de Reyes Magos llega el siguiente lunes y con ello una inversión más para las familias en el país.

De acuerdo con información estadística de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante la celebración del 6 de enero de 2019 se registró un total de 17,070 millones de pesos en ventas, lo cual representó un aumento de 2.3 por ciento con respecto a lo registrado en 2018.

Y aunque el año pasado los juguetes tradicionales como bicicletas, muñecas y carros de control remoto figuraron en las cartas de los niños, artículos electrónicos como smartphones, tabletas y consolas de videojuegos también fueron artículos de gran demanda por parte de los pequeños ese año, situación que se pronostica será igual para 2020.

Te sugerimos: Navidad y Día de Reyes, ideales para activar al consumidor.

Cifras que no son cosa de juego

El siguiente lunes miles de niños en la República Mexicana despertarán con emoción, pues una noche antes o durante la madrugada de ese día los tres reyes magos recompensarán con obsequios su buen comportamiento de todo el año pasado, hecho que quizá para los padres no represente lo mismo, pues son quienes hacen un importante gasto para satisfacer las solicitudes de sus hijos.

A continuación se comparte una serie de datos, a propósito del 6 de enero:

  • Según Kantar, 43 por ciento de los niños en México prefieren a los Reyes Magos, por encima de un 42 por ciento que prefiere a Santa Claus.
  • En un 63 por ciento de las cartas a estos tres reyes prevalecen los juguetes; mientras que en otro 48 por ciento prevalecen ropa y calzado, y en un tercer sitio smartphones con 25 por ciento, de acuerdo con Kantar.
  • Solo en la Ciudad de México alrededor de 1.5 millones de infantes recibirán regalos el 6 de enero.
  • Datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Ciudad de México), el gasto promedio por niño en la capital del país podría oscilar entre los 1,500 y 2,000 pesos.
  • Las ventas estimadas para 2020, por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), podrían alcanzar un monto de 17,550 millones de pesos; es decir, un 2.8 por ciento más que en 2019.
  • El Buen Fin representa una oportunidad para los padres de familia que aprovechan para comprar juguetes destinados al 6 de enero, ventas especial que en su edición de 2019 colocó a dicha categoría en la posición número 8 de las más vendidas con 22 por ciento de demanda por parte de los shoppers.
  • La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), espera un crecimiento en ventas de máximo 2 por ciento.
  • Únicamente en la capital del país se obtendrían alrededor de 67,388 millones de pesos en ventas por Día de Reyes Magos.

Te recomendamos: Industria de juguetes en México a la alza, pero no como el sector espera.

  • Autoservicios, departamentales y mercado locales, entre los puntos de venta más concurridos para las compras del 6 de enero.
  • Sitios de e-commerce como Amazon, eBay y Mercado Libre ofrecen desde diciembre catálogos especiales de juguetes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.