¿Cuáles fueron los productos más vendidos en el e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a Renata Raya, cofundadora de Triciclo, agencia especializada en ventas en línea: “hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, es decir, lo que hubiese sucedido en dos años sucedió en estos meses de pandemia”.

  • Este crecimiento ha sido impresionante, es decir, en solo meses se alcanzó la evolución que se esperaba en dos años, ya describe de manera adecuada el ritmo el músculo de crecimiento del comercio electrónico durante este 2020. Sin embargo ante este crecimiento existieron productos que se vieron más beneficiados que otros.

  • Categorías relacionadas con la tecnología y entretenimiento también aumentaron en demanda. Mientras que artículos de cuidado personal de la salud y la prevención contra la Covid 19, fueron la prioridad para los consumidores y lideraron el ranking de productos más vendidos.

 

Si bien el 2020 ha sido sinónimo de crecimiento del e-commerce, de acuerdo a Renata Raya, cofundadora de Triciclo, agencia especializada en ventas en línea: “hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, es decir, lo que hubiese sucedido en dos años sucedió en estos meses de pandemia”.

Según las proyecciones del Reporte de e-commerce 2020, realizado por Statista, las ventas en línea en México alcanzaron esta año los 18.805 millones de dólares, es decir un incremento de 4,000 millones de dólares frente al 2019. Se espera que el numero de usuarios, del e-commerce en México, crecerá hasta 50,7 millones de mexicanos, lo que representa un aumento anual del 8,9 por ciento y una tasa de penetración de mercado de 39,9 por ciento.

¿Cuáles fueron los productos más demandados durante el año?

Este crecimiento ha sido impresionante, es decir, en solo meses se alcanzó la evolución que se esperaba en dos años, ya describe de manera adecuada el ritmo el músculo de crecimiento del comercio electrónico durante este 2020. Sin embargo ante este crecimiento existieron productos que se vieron más beneficiados que otros.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, por parte de Mercado Libre, determinó que durante los primeros meses, la categoría de Entretenimiento y Fitness registró un crecimiento del 61 por ciento a nivel regional. A partir de mayo, en todos los países comenzó una tendencia en la compra de productos para entrenar desde casa, entre los más destacados se encontraron mas de yoga, colchonetas, pesas ,elásticos y mancuernas.

También puedes leer:

Al tiempo que categorías relacionadas con la tecnología y entretenimiento también aumentaron en demanda. Mientras que artículos de cuidado personal de la salud y la prevención contra la Covid 19, fueron la prioridad para los consumidores y lideraron el ranking de productos más vendidos. En marzo se vivió el boom de compras de mascarillas y alcohol desinfectante en todos los países analizados.

Según conclusiones del estudio internacional por la agencia de comunicación MARCO, llamado “Hábitos de Consumo Post Coid 19” el 75 por ciento de los mexicanos modificaron sus hábitos de consumo. El 68 por ciento de los mexicanos realizaron compras vía online, y un 52 por ciento de ellos continuarán consumiendo en este canal, incluso depures de terminar la cuarentena.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.