¿Cuánta contaminación generan tus pedidos de e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año de pandemia también ha tenido un impacto ambiental. Una de las consecuencias directas de la pandemia de la crisis sanitaria es que la contaminación ambiental también ha aumentado, por el uso desmedido y a la falta de manejo de elementos de bioseguridad como el cubrebocas desechables, y el uso de guantes.

  • Tanto en México como en el mundo el ecommerce fue una tendencia en crecimiento en el país se entregaron millones de paquetes que también generaron toneladas de basura y residuos, es una realidad que el e-commerce y su crecimiento tan exponencial van en contra de los objetivos de desarrollo sostenible y emisiones de CO2.

  • Los especialistas deducen que el e-commerce no solo contaminan de manera por entrega y los residuos que estos dejan, sino también por la ruta de compra, se invierten recursos y se genera más tráfico lo que ocasiona mayores emisiones. El devolver es una de las actividades con mayor impacto, pues supone desplazamientos adicionales. De acuerdo el portavoz de transportes de DHL, comentó que “muchos clientes compran varias tallas de lo mismo asumiendo que lo van a devolver de antemano”.

 

Este año de pandemia también ha tenido un impacto ambiental. Una de las consecuencias directas de la pandemia de la crisis sanitaria es que la contaminación ambiental también ha aumentado, por el uso desmedido y a la falta de manejo de elementos de bioseguridad como el cubrebocas desechables, y el uso de guantes.

De acuerdo a especialistas comentó que la contaminación ya es notable el aumento en la producción y comercialización de elementos para combatir el virus y elementos de protección. Durante este año la contaminación ya se ha expresado en guantes, cubrebocas y látex en las playas.

De acuerdo a May López profesora del EAE Business School comentó ante El País que “el comercio electrónico (e-commerce) es insostenibletal y como se hace hoy, lleva a comprar cosas que no necesitamos. El tradicional no tenía ese impacto sobre la decisión de compra. Estamos consumiendo 1,3 planetas al años”. Además que el porcentaje de devoluciones en tiendas físicas, con un porcentaje del 6 por ciento, pero en e-commerce se devuelve el 20 por ciento de los productos y con cada devolución aumenta el impacto ambiental. En Estados Unidos se emitieron unos 15 millones de toneladas de CO2 solo por las devoluciones.

También puedes leer:

¿Cuánto cuesta el e-commerce al medio ambiente?

Tanto en México como en el mundo el e-commerce fue una tendencia en crecimiento en el país se entregaron millones de paquetes que también generaron toneladas de basura y residuos, es una realidad que el e-commerce y su crecimiento tan exponencial van en contra de los objetivos de desarrollo sostenible y emisiones de CO2.

Los especialistas deducen que el e-commerce no solo contaminan de manera por entrega y los residuos que estos dejan, sino también por la ruta de compra, se invierten recursos y se genera más tráfico lo que ocasiona mayores emisiones. El devolver es una de las actividades con mayor impacto, pues supone desplazamientos adicionales. De acuerdo el portavoz de transportes de DHL, comentó que “muchos clientes compran varias tallas de lo mismo asumiendo que lo van a devolver de antemano”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.