Amazon apuesta por el podcast, estrena su primer original en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente el podcast es uno de los formatos que están ganando cada vez mas seguidores. Su crecimiento durante la pandemia fue muy genero o como Javier Piñol, head os Studios para Latinoamérica de Spotify lo definiría, “el consumo de podcast en México y el aumento de la oferta mundial en Spotify es salvaje”.

  • Luego de que la marca lanzara la categoría de Amazon Music México la empresa dio a conocer cuál será el primer contenido para este formato. Este nuevo programa estará enfocado en el mercado mexicano.

  • Se llamará Exceso de Humo y será un podcast enfocado en los deportes, estará conducido por Luis Garcia y Christian Martinoli, este contenido estará disponible a partir de hoy. Este consistirá en ser un programa con diferentes invitados especiales, del sector. Entre los primeros personajes que llegarán se encuentra Cuauhtémoc Blanco, Alemán, rapero mexicano, y Lorena Ochoa.

 

Actualmente el podcast es uno de los formatos que están ganando cada vez mas seguidores. Su crecimiento durante la pandemia fue muy genero o como Javier Piñol, head os Studios para Latinoamérica de Spotify lo definiría, “el consumo de podcast en México y el aumento de la oferta mundial en Spotify es salvaje”.

Tan solo de acuerdo a un informe del Instituto Reuters, llamado New Podcasts and Opportunities for publishers la demanda de podcast con contenido noticioso, creció a nivel mundial, en casi 12,000 podcast entre enero y octubre del 2019. Es decir un incremento del 32 por ciento. Otro dato que nos puede ilustrar la realidad del podcast en el país es el arrojado por Spotify que según la plataforma streamng ya cuenta con más de 750,000 podcast, de los cuales 150,000 se agregaron durante el mes de marzo, del 2020, uno de los meses mas comprados de la pandemia en México.

Ahora es Amazon quien está apostando por este mercado.

Nueva apuesta de Amazon

Luego de que la marca lanzara la categoría de Amazon Music México la empresa dio a conocer cuál será el primer contenido para este formato. Este nuevo programa estará enfocado en el mercado mexicano.

Se llamará Exceso de Humo y será un podcast enfocado en los deportes, estará conducido por Luis Garcia y Christian Martinoli, este contenido estará disponible a partir de hoy. Este consistirá en ser un programa con diferentes invitados especiales, del sector. Entre los primeros personajes que llegarán se encuentra Cuauhtémoc Blanco, Alemán, rapero mexicano, y Lorena Ochoa.

También puedes leer:

Este programa reune a uno de los narradores mas conocidos del medio de los deportes, será transmitido de manera semana y el primer invitado es el ex delantero mexicano Cuahtémoc Blanco.

Este es el primer escenario de una nueva apuesta de la compañía. Según eMarketer en 2019, el 57 por ciento de los mexicanos escucharon algún podcast durante el año.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.