Spotify tiene nuevo rival en podcasts: Deezer le da pelea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Deezer ha estrenado su plataforma de podcasts con 16 categorías de programas, entre humor, educación o tecnología.

  • Los tres principales mercados en streaming en América Latina son Brasil, México y Argentina.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Los podcast atraen millones de escuchas a las plataformas de streaming y para muestra lo que está haciendo la plataforma líder, Spotify, que sorprendió con la adquisición de exclusivas en su lista de apuestas para este 2020.

A inicios del año, alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo. Pero no está libre de competidores, Deezer le quiere dar pelea y acaba de integrar podcast a su oferta.

La plataforma está invitando a tenerla actualizada en el móvil. Deezer ha estrenado su plataforma de podcasts con 16 categorías de programas en España, como humor, educación o tecnología, con la opción de suscribirse a los programas para así recibir notificaciones cuando hay nuevas entregas.

Además se pueden escuchar offline, incluso con una suscripción gratuita de Deezer y hasta reproducción en dispositivos inteligentes gracias a la compatibilidad con Google Cast. El acceso está disponible en el propio menú de la aplicación, bajo el nombre de “Shows”.

Esto es un movimiento inteligente sobre todo si se considera que más del 16 por ciento de los usuarios de Spotify accedía a este contenido, siendo ahora escuchados por 54 millones de personas.

Amazon Music también ha sucumbido a los podcast y es por ello que la plataforma de música bajo demanda imitará en estrategia a Spotify e irá por este tipo de contenidos, según Podnews. Alista tus audífonos porque hay contenido pendiente que podrás escuchar.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.