Todo lo que debes saber de coliving, la tendencia en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La CDMX es una de las ciudades con mayor población en el mundo.

  • Encontrar el espacio adecuado para vivir en la urbe puede ser complicado.

  • El coliving permite tener un lugar apropiado para vivir de forma económica.

El coliving se ha convertido en una tendencia de vivienda en México, en especial en la CDMX debido a la alta demanda de inmuebles.
La Ciudad de México destaca como una de las urbes con las rentas más caras de América Latina.
En la capital del país, el mercado te obliga a escoger entre ubicación y espacio. Vivir cerca de los principales centros de trabajo te puede costar hasta seis veces más caro que vivir en las afueras de la ciudad.
A una persona con un salario promedio de la CDMX, sólo le alcanza para rentar 14 m2 en las delegaciones centrales.
Ante un panorama como este, el  coliving se promociona como una alternativa que te permite obtener una vivienda en una ubicación céntrica y a un costo accesible.

Notas relacionadas:
Así es como logras hacer una buena elección de un departamento
Cómo comprar un inmueble usado sin sorpresas desagradables
Consejos para ahorrar para comprar una casa a crédito

Esto es el coliving

Una de las características es que quien habite el espacio no necesita muebles, aval, pagar servicios, ni hacer limpieza.
Está dirigido a personas que viven fuera o en zonas conurbadas y prefieren rentar algo barato en zona céntrica, aunque  deban compartir muebles, sala, cocina y demás espacios con personas que no conocen.
Esta tendencia global de la vivienda ligada con los espacios conocidos como coworking (en los que una gran oficina se comparte para varios trabajadores de distintas empresas)  es un fenómeno relativamente nuevo en la Ciudad de México. Le llaman coliving de nueva generación.
Tal cual este modelo está influenciado de Silicon Valley, San Francisco en Estados Unidos, pero también se ha desarrollado en Seattle, Nueva York; Londres en Inglaterra y Bali en Indonesia.

Rentar barato sin buscar roomies

La idea del coliving es rentar un cuarto donde en el precio incluya todos los servicios: luz, agua, muebles, recolección de basura, limpieza y así no tener el problema de buscar “roomies”.
Una de las características, según las empresas que manejan estos modelos, es que  las personas a las que está dirigido el coliving, tienen un interés por crear comunidad.
Se busca adaptar el concepto de coliving para el contexto mexicano, reinventar la tradición de las vecindades mexicanas para personas que valoran la vida en comunidad y la economía compartida.

Un tema de ahorro

Inmuebles, en colonias como Copilco y Santa Úrsula, la renta es de entre 11 mil 500 y 12 mil 800 pesos.
Sin embargo, la mayoría de las opciones contempladas cuentan con dos o hasta tres habitaciones, lo que, en el caso de los estudiantes, permite dividir los gastos de alquiler entre varias personas.
De esta manera, el costo mensual de renta por persona puede variar desde 5 mil hasta 11 mil pesos dependiendo de la zona.
De esta forma va ser  mucho más fácil vivir en una buena zona con todos los servicios que necesitas sin tener que pagar mucho dinero.
Además de vivir en comunidad, y todos sus beneficios.

Si estás buscando un sitio para rentar en RE/MAX puedes encontrar excelentes opciones en cualquier parte de la CDMX que te interese.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.