E-commerce: Estas son las tendencias que estarán presentes en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es muy probable que este tendencia de e-commerce seguirá estando presente en la mayoría de los negocios y sectores comerciales. El próximo año sin duda seguirá estando marcado por el comercio electrónico y las marcas debe seguir haciendo labores para adaptarse al escenario.

  • De acuerdo a esta investigación el e-commerce del 2021 estará marcado por la optimización, la cual debe ser constante para poder rendir al máximo. “no se trata solo de contar con un ecommerce, se trata de innovar, crecer, brindar, experiencias memorable, retener a los clientes y aliarse con los proveedores adecuados para que tu e-commerce rinda al 100 por ciento.

  • Otra tendencia marcada se titula Omnicanalidad en su máxima expresión. Las estrategias omnicanal involucra la transformación de las tiendas en puntos de venta. Al tiempo que muchas marcas redefinieron su estrategia cerrando sucursales físicas para volcarse 100 por ciento al canal online.

 

Frente a un escenario completamente adverso una de las tendencias que marcaron este 2021, fue el e-commerce. Aquel servicio que podía considerarse un privilegio para unos cuantos, tomó muchos fuerza durante este periodo de pandemia.

El e-commerce era una tendencia marcada desde años anteriores sin embargo fue con la pandemia que el sector creció y explotó en su demanda, de acuerdo a datos publicados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) concluyó, en su su Reporte 4.0 sobre el impacto de Covid 19 en venta online que 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en Internet.

La llegada del e-commerce fue toda una revelación que alcanzó a miles de empresas, según la AMVO, 2 de cada 10 empresas experimentó crecimientos mayores al 300 por ciento, en el volumen de negocios de las ventas en línea.

El escenario de restricciones y medidas de prevención hicieron del comercio electrónico la alternativa más inmediata para los negocios, empresas  consumidores. Conforme fue avanzando la pandemia más empresas se sumaron a la tendencia, y cada vez las estrategias digitales fueron reforzándose.

Tendencias para 2021

Es muy probable que este tendencia de e-commerce seguirá estando presente en la mayoría de los negocios y sectores comerciales. El próximo año sin duda seguirá estando marcado por el comercio electrónico y las marcas debe seguir haciendo labores para adaptarse al escenario.

Pese al crecimiento y la rápida adopción hoy en día los desafíos para el e-commerce ya están marcados. De acuerdo a estimaciones de E3, el panorama futuro del comercio electrónico estará lleno de oportunidades y necesidades que esta sociedad de consumo requerirá.

De acuerdo a esta investigación el e-commerce del 2021 estará marcado por la optimización, la cual debe ser constante para poder rendir al máximo. “no se trata solo de contar con un ecommerce, se trata de innovar, crecer, brindar, experiencias memorable, retener a los clientes y aliarse con los proveedores adecuados para que tu e-commerce rinda al 100 por ciento.

También puedes leer:

Otra tendencia marcada se titula Omnicanalidad en su máxima expresión. Las estrategias omnicanal involucra la transformación de las tiendas en puntos de venta. Al tiempo que muchas marcas redefinieron su estrategia cerrando sucursales físicas para volcarse 100 por ciento al canal online.

El Big Data también será una de las experiencias personalizadas más interesantes. El Big data, Inteligencia Artificial y el Machine Learning serán tres tendencias dentro del ecommerce de más rápido crecimiento.

Sin duda el 2021 aún representa un año de oportunidades y de crecimiento.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.