3 consejos claves para reducir la brecha digital en la transformación digital de las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el escenario poscovid uno de los grandes temas que ha inundado los análisis y artículos de temática empresarial ha sido el de la transformación digital. Muchos analistas del tema coinciden en la idea de que en el escenario dejado por la pandemia será necesario el implementar estrategias enfocadas en la digitalización.

  • Sin embargo industrias como la de bienes de consumo empaquetados  (CPG), en particular es uno de los sectores que se han enfrentado a diferentes barreras durante el desarrollo de la pandemia. Problemas como desde la baja producción y los cambios en la distribución, hasta la necesidad de un mejor servicio al cliente y algunas opciones digitales.

  • En el contexto de la presentación de una metodología de Keenfolks, llamada Digital Gap Management, enfocada en cerrar la brecha digital, la compañía pudo identificar 3 oportunidades principales para que las marcas del sector puedan mejorar sus resultado comerciales.

 

En el escenario poscovid uno de los grandes temas que ha inundado los análisis y artículos de temática empresarial ha sido el de la transformación digital. Muchos analistas del tema coinciden en la idea de que en el escenario dejado por la pandemia será necesario el implementar estrategias enfocadas en la digitalización.

Es una realidad que en la actualidad la transformación digital se ha convertido en una de las tendencias corporativa esenciales para entender la nueva normalidad impuesta por la pandemia, los consumidores han cambiado de manera drástica, sus hábitos de compra y la forma en la que las empresa deben satisfacer mejor las expectativas de los consumidores.

Consejos para reducir la brecha de digitalización

Sin embargo industrias como la de bienes de consumo empaquetados  (CPG), en particular es uno de los sectores que se han enfrentado a diferentes barreras durante el desarrollo de la pandemia. Problemas como desde la baja producción y los cambios en la distribución, hasta la necesidad de un mejor servicio al cliente y algunas opciones digitales.

Al igual que muchos sectores para este rubro la pandemia ha representado, también una gran oportunidad para que las marcas de consumo empaquetados  no solo sobrevivan, sino que también tenga la oportunidad de prosperar.

En el contexto de la presentación de una metodología de Keenfolks, llamada Digital Gap Management, enfocada en cerrar la brecha digital, la compañía pudo identificar 3 oportunidades principales para que las marcas del sector puedan mejorar sus resultado comerciales.

La pandemia también es un espacio de oportunidad

El primer punto es desarrollar capacidades directas con el consumidor. De acuerdo a lo explicado por KeenFolks, en un contexto con el actual las empresa no pueden confiar únicamente en que la distribución de minoristas cambie el futuro, sino que también debe atender la demanda creciente de los consumidores que desean comprar de diferentes formas. Es decir, las empresas están comprometidas en enfocar nuevas estrategias para de comercio electrónico.

También puedes leer:

Un segundo tópico de oportunidad es abordar un ecosistema digital con una perspectiva global, en la actualidad el consumidor moderno está más conectado que nunca. La pandemia aumentó la actividad en línea y se abrió la puerta para que las marcas encuentren con los consumidores soluciones a sus necesidades y deseos. A través de la activación de un ecosistema global activado, las empresas pueden asegurarse de crear una mejor experiencia cercana al cliente

Un tercer punto es invertir en Inteligencia Artificl y automatización, la IA prácticamente está presente en nuestra vida diaria y en el marketing no es la excepción, los datos que se generan todos los días están cambiando la manera en la que se manejan empresas y consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.