Sectores beneficiados tras la pandemia: Marketplaces elevan sus ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con la llegada de la pandemia el comercio electrónico crecido a un ritmo aún mas acelerado. Según Erick McKinney, manager de Adyen en el país, comentó ante Forbes: “La razón de este crecimiento es que la pandemia generó un cambio en los habitúo de consumo de las personas”.

  • De acuerdo a datos de Consumo y Retail de Psyma señaló que Amazon y Mercado Libres fueron los marketplaces que mejor se posicionaron, entre las más elegidas por las empresas mexicanas. Según estimaciones del sector Amazon pasó del 56 por ciento al 60 por ciento, mientras que Mercado Libre creció hasta alcanzar el 57 por ciento.

  • Entre los principales motivos por lo cual las marcas voltearon a ver a los marketplaces fue por las necesidad de digitalizar, al tiempo que era un opción barata, pues la inversión propia es mucho menor.

Desde años anteriores el comercio electrónico ya padecía un crecimiento importante, era un sector que venía creciendo a un ritmo acelerado. De acuerdo a datos de la Asociación de internet.mx determinó que en 2018 el comercio electrónico tenía un precio de 17 mil millones de dólares.

Sin embargo con la llegada de la pandemia el comercio electrónico crecido a un ritmo aún mas acelerado. Según Erick McKinney, manager de Adyen en el país, comentó ante Forbes: “La razón de este crecimiento es que la pandemia generó un cambio en los habitúo de consumo de las personas, quienes, para no salir de sus casas, incrementaron su volumen de compras en línea. Mucha gente que nunca había adquirido cosas por internet comenzó a hacerlo”.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de esta Online (AMVO) el 51 por ciento de los consumidores mexicanos ya se encuentran mas abiertos a realizar sus compras físicas o electrónicas.

Crecimiento de las compras en línea

Sin embargo este crecimiento del ecommerc no solo ocurrió en la demanda, sino también lo ha hecho a nivel oferta, cada vez son las más las empresas que comienzan a ofertarse en el sector. Hoy somos testigos de cómo esta tendencia de vender en línea crece en interés, tanto con las compañías grandes, como las pymes.

Es natural que ante este crecimiento de interés lugares como los marketplaces se vieran beneficiados. De acuerdo al Barómetro GS1, Fabricantes Pyme de la Industria de Consumo, determinó que las ventas por páginas de interne no propias subieron en 9 por ciento, en comparación con el 2019, paso del 36 por ciento, al 45 por ciento, al tiempo que las ventas en sitios propios subieron del 21 al 22 por ciento.

También puedes leer:

De acuerdo a datos de Consumo y Retail de Psyma señaló que Amazon y Mercado Libres fueron los marketplaces que mejor se posicionaron, entre las más elegidas por las empresas mexicanas. Según estimaciones del sector Amazon pasó del 56 por ciento al 60 por ciento, mientras que Mercado Libre creció hasta alcanzar el 57 por ciento.

Entre los principales motivos por lo cual las marcas voltearon a ver a los marketplaces fue por las necesidad de digitalizar, al tiempo que era un opción barata, pues la inversión propia es mucho menor.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.