La evolución de la experiencia de compra en retailers continúa evolucionado. Hace tan solo unos año no era posible imaginar realizar un pago en una tienda a través del dispositivo móvil. 

Las compras en línea es uno de los principales campos de oportunidad donde el consumidor encuentra grandes beneficios a problemas que anteriormente no estaban contemplados. Por ejemplo, Walmart México recientemente realizó modificaciones en sus tiendas con el propósito de que sus clientes puedan llegar a la tienda con su auto, estacionarse y recibir sus pedidos en línea sin tener que salir del auto.

Otro ejemplo es Elektra, que recientemente anunció su tienda oficial en la plataforma de MercadoLibre, con el objetivo de brindar una compra protegida al consumidor. The Home Depot es otro retailer que ha innovado en su servicio para ofrecer una mejor experiencia, recientemente anunció una inversión de 1,950 millones de pesos para optimizar su experiencia de compra. 

En entrevista, Héctor Quintanilla, director de marketing de Sam’s Club México, habló sobre la evolución de la experiencia de compra de Sam’s Club en el mercado mexicano, aspecto que es prioritario actualmente para el retailer.

“La experiencia de compra es una de nuestras prioridades como grupo (Walmart de México y Centroamérica). En Sam’s Club, vamos por un crecimiento muy alto de nuestros socios, que están optando por comprar algunas categorías por medio de este canal (digital). Lo que hemos estado haciendo es tener un impulso muy preciso y continuo de los comentarios y experiencias, a través de nuestras tasas de promoción y encuestas, justamente para ir atacando a los diferentes puntos de fricción que podamos llegar a tener. Además, estamos mejorando nuestros sistemas, logística, y página. Estamos haciendo inversiones importantes en ese sentido para dar una mejor experiencia a nuestros socios”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL