La vida de los internautas se ha digitalizado por completo. Ya sea a través de sitios o aplicaciones, el usuario accede directamente a Internet para consumir el contenido que está buscando.

Más notas relacionadas:
5 dispositivos que podrían desaparecer en 2015
Convierte imágenes en PDF desde tu dispositivo iOS
Storytelling: Crean historia de amor uniendo dispositivos de Apple

De acuerdo con la IAB, en México, los internautas, realizan en promedio 8 actividades cotidianas mientras están conectados activamente en Internet, principalmente mientras esperan (56%), escuchan música offline (50%) y cuando limpian la casa (49%).

Un internauta visita en promedio 8 sitios o aplicaciones por semana, principalmente redes sociales (88%), correo electrónico (80%) y buscadores (73%), mismos sitios que utilizan para buscar información de su interés con 72%, 43% y 80% respectivamente.

Cada vez es más habitual para el internauta mexicano conectarse a Internet mientras ve la televisión: 49% realiza actividades relacionadas con el contenido que ven en la televisión (Meshing), tales como leer comentarios sobre el programa en las redes sociales y también para hablar sobre este contenido con otras personas. Este porcentaje corresponde a aquellos internautas que declararon ver televisión.

Los contenidos en formato de video son de los favoritos para el usuario mexicano, sobre todo ven videos musicales (64%), películas (53%), tutoriales (49%) y series de TV (40%). Los internautas disfrutan viendo videos online, pues dedican en promedio una hora viéndolos en un día normal, es un formato tan amigable y accesible para ellos, que 5 de cada 10 ha compartido alguno en la web.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL