¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

El Corte Inglés

Esta semana la estrategia de marketing de la cadena española buscó impulsar causas relacionadas al arte. Ambito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Espasa concedieron el premio “Primavera 2018” a el escritor Javier Moro por su obra “Mi Pecado”

De igual manera ofreció distintas promociones como un maletín exclusivo de Casa Rojo “The Wine Gurus Box”, que se puso a venta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

También continuó con la gira de firma de autógrafos de Operación Triunfo 2017. En esta ocasión visitaron a sus fans de tiendas de Alicante, donde realizaron diversas actividades para mantener el contacto con sus seguidores.

De acuerdo con Statista, El Corte Inglés fue una de las marcas con mayor notoriedad en Internet, ya que logró que 1,081 millones de personas en España vieran sus anuncios por diversas plataformas.

Asociación de Clubes de Esports (ACE)

Si aún hay quienes creen que los deportes electrónicos no son un mercado en potencia. En España, nació la primera Asociación de Clubes de “eSports” a nivel europeo.

Se trata de la Asociación de Clubes de Esports (ACE), que nace con la finalidad de unificar las voces profesionales dentro de esta industria e impulsar su rápido desarrollo, según reportes.

De acuerdo con la ACE, la asociación no tiene ánimo de lucro, sino que su objetivo es “unificar la voz” de los profesionales de los “eSports” para fomentar su desarrollo y tener liderazgo en un contexto internacional.

Una estadística de e-Sports Earnings publicada en Statista muestra la evolución anual del número de jugadores de deportes electrónicos en España en los últimos años.

Según la fuente, se estima que el número de jugadores de eSports en España alcanzó una cifra récord en 2015 con 277 jugadores, pero esta cifra disminuyó a 256 jugadores en 2016. No obstante, se calcula que el jugador con mayores ganancias en estas competiciones alcance los 150 mil dólares.

Carrefour Francia

En Francia, la cadena de grandes almacenes dio a conocer los beneficios que se logran al comprar productos con la certificación de cadena de custodia (CoC). Se trata del etiquetado MSC/ASC, la cual contribuye a la adquisición de productos de proveedores certificados en el mercado europeo.

En tanto, una estadística de Médiamétrie publicada en Statista muestra los resultados de una encuesta sobre visitas al sitio web de los principales sitios web de comercio electrónico en Francia. Los resultados señalan que el sitio web de Carrefour Francia tuvo más de 10 mil visitas entre enero y marzo de 2017.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.