UEFA aplaza indefinidamente las finales de la Champions League

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La UEFA formalizó el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, sin nueva fecha tentativa a realizarse.
  • La UEFA formalizó el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes.

  • La competición de clubes de la UEFA mejor clasificada es la Champions League. 

  • Se fundó en junio de 1954 en Suiza y actualmente consta de 55 miembros de asociaciones nacionales.

Ante la pandemia de Coronavirus Covid-19 que aqueja al mundo, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) formalizó el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes.

La instancia comunicó que como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de la Women’s Champions League, Europa League y la Champions League.

Estaban programas originalmente para abril y mayo de este año, pero se suspenderán indefinidamente, ya que no hay fechas determinadas para realizarse aún.

Detalló que “el grupo ya ha comenzado a examinar el calendario” y que “los anuncios se harán en su debido momento.

Te recomendamos:

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no excluyó reformar los actuales formatos para poder acabar las competiciones en curso.

Los torneos son un asunto mayor en los deportes, desde event hasta sports marketing. Los ingresos brutos comerciales de la Champions League 2019/20, la Europa League 2019/20 y la Supercopa de la UEFA 2019 se estiman en unos 3.250 millones de euros, de acuerdo con cifras proporcionadas por la propia organización.

De ellos, 295 millones se reservan para cubrir los gastos de organización de las competiciones y el 7 por ciento (227,5 millones) para los pagos de solidaridad. De los ingresos netos resultantes de 2.730 millones de euros, el 6,5 por ciento se va al fútbol europeo y permanece en la UEFA, y el 93,5 por ciento en los clubes participantes.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.