UEFA no quería banderas LGBT y patrocinadores usan publicidad del arcoíris en EURO 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que la UEFA se hubiese puesto en el ojo del huracán por la decisión de no iluminar el Allianz Arena en Munich con los colores de la bandera LGBT en el encuentro de Alemania vs Hungría. A algunos patrocinadores de la EURO 2020 no les importó su postura y utilizaron los colores del arcoíris para vestir sus mensajes publicitarios transmitidos en los paneles luminosos en las vallas del campo de juego.

El duelo entre Gales vs Dinamarca en Ámsterdam y el de Italia vs Austria en Londres, fueron los escenarios donde algunos de los patrocinadores más emblemáticos de la UEFA hicieron un combinado de sus mensajes habituales con los distintivos colores del Pride y con eslóganes tipo “Cheers to all fans” (“Saludos a todos los aficionados”).

Según estimaciones de Mediaset, los 36 partidos de la primera fase de Eurocopa 2020 han promediado el seguimiento de 1 millón 955 mil espectadores. Los ojos del mundo están en el torneo y entre los anunciantes que transmitieron estas estrategias se encuentran el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, la cervecera neerlandesa Heineken, la red social de más de 800 millones usuarios activos al mes TikTok y el agregador de tarifas de viaje y plataforma de reservas Booking.

 

A la UEFA le han llovido críticas por “decisiones contradictorias”

La audiencia no le perdona a la UEFA la polémica que avivó el miércoles que prohibió los colores simbólicos de la comunidad LGBT como forma de protesta contra la ley húngara que veta la “promoción” de la cultura gay y de la reasignación de género ante menores de 18 años.

La organización instó a tener una neutralidad política lo que le valió una serie de señalamientos en todo el mundo. Posteriormente la UEFA vistió el logo de su cuenta oficial de Twitter con los colores del arcoíris reafirmando su “compromiso firme” contra la homofobia. Sin embargo, ahora ha retirado incluso todo tipo de merchandising que recuerde al Pride fuera y dentro del estadio en Budapest pero los anunciantes siguen luciendo la bandera LGBT.

“No permitir que los fanáticos traigan banderas de orgullo al estadio, mientras que permitir que todos sus socios corporativos hagan señales de virtud con banderas de orgullo en todos los paneles publicitarios es exactamente lo que está mal con el progresismo corporativo de la época. Totalmente insípido”, señala un usuario en Twitter.

“Oye, entonces, ¿por qué se pueden publicar anuncios del Mes del Orgullo en Budapest, HUNGRÍA, pero Munich no puede iluminar su estadio con los colores del orgullo? ¿Es porque hay dinero involucrado aquí?”, cuestionan desde otra cuenta de la red del pájaro azul.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¡Bienvenidos, abuelitos!, Soriana sí recibirá a adultos mayores como empacadores

Retail deportivo: Puma supera en revalorización de marca a Nike y Adidas

Entrevista exclusiva: Un hito histórico para una marca mexicana, Corona se lleva un Titanium en Cannes Lions

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.