Retail deportivo: Puma supera en revalorización de marca a Nike y Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa alemana deportiva Puma generó alrededor de 5 mil 200 millones de euros de las ventas mundiales de su calzado, ropa y accesorios en 2020. Los ingresos por ventas consolidadas han aumentado en más de 2 mil 500 millones de euros desde 2014.

El año pasado, su segmento con mayor participación en ventas fue calzado con un estimado del 45 por ciento, seguido de la indumentaria con una participación del 37,7 por ciento. A pesar de que las ventas de calzado Puma superó los 2 mil millones de euros por primera vez en 2018, crecieron en 2019, las ventas de ropa de la firma deportiva aumentaron a 700 millones de euros desde 2016.

 

Revalorización de Puma crece un 69 por ciento

Puma se convirtió en la marca deportiva de mayor revalorización con un crecimiento del 69 por ciento y escalando hasta la posición número 13 del ranking Kantar BrandZ 2021, hay que recordar que este clasifica a las marcas más valiosas del mundo.

Entre los hallazgos se rankeó a la firma alemana Puma por arriba de un punto sobre Nike que en el último año adquirió un 68 por ciento más del valor, y por cinco puntos porcentuales también rebasó al mismo Amazon que ha mejorado un 64 por ciento. Por su parte, Adidas lo ha hecho en un 51 por ciento, es necesario aclarar que aunque escaló 13 posiciones, la marca del felino ocupa el lugar 79.

 

Valor de las marcas más valiosas del mundo

Las marcas más valiosas del mundo experimentaron un crecimiento histórico que alcanza un valor total de 7.1 billones de dólares, el equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania. El aumento del 42 por ciento; más de cuatro veces el incremento porcentual promedio anual del estudio en los últimos 15 años.

De acuerdo con Kantar este hito está impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB. Las marcas estadounidenses representan 56 de las 100 marcas más valiosas, con Amazon y Apple a la cabeza, cada una de ellas con un valor superior a 500 mil millones de dólares.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista exclusiva: Un hito histórico para una marca mexicana, Corona se lleva un Titanium en Cannes Lions

Por la activación es la clave para generar valor de marca

Entrevista exclusiva con YEMA: Supermercado Direct to Consumer

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.