¡Bienvenidos, abuelitos!, Soriana sí recibirá a adultos mayores como empacadores

Soriana Adultos Mayores
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En días pasados ha generado mucha polémica el destino de los más de 35 mil adultos mayores que Walmart de México decidió no recontratar al cancelar el Convenio de Vinculación Productiva en el rubro de Sistema Voluntario de Empacador de Mercancías. Sin embargo, Organización Soriana levanta la mano y confirma que esta cadena comercial sí los recibirá en entidades que estén en semáforo verde.

Por medio de un comunicado, la compañía anunció que la incorporación de los viejitos será escalonada y que iniciará en las entidades del país en verde, acatando las disposiciones federales y locales. Cabe destacar que el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) ya había adelantado en mayo que sostenía los convenios con Soriana, Chedraui y Fresko pero a diferencia de Walmart, en este periodo, la cadena de “Julio regalado” no se retractó.

Grupo Soriana, anunció los requisitos para el retorno como empacadores de los adultos mayores:

  • La persona de la tercera edad interesada en ser empacador voluntario debe presentar una valoración médica que indique que no hay riesgos para que labore en las tiendas.
  • Se debe tener el esquema completo de vacunación contra Covid 19.
  • Se les invita a tener un correcto lavado de manos y uso constante de gel antibacterial.

Las filiales de esta cadena comercial, según se informa, han otorgado apoyos económicos a 13 mil 500 adultos mayores durante la pandemia. Y por la decisión de ahora reintegrarlos cómo empacadores ya hay reacciones de algunos consumidores que celebran a Soriana y que incluso invitan a dejar de comprar en Walmart.

Consumidor castiga a Walmart con #YoNoComproEnWalmart

Una desafortunada tendencia para Walmart surgió en redes sociales tras múltiples protestas por no recontratar a los adultos mayores. La minorista concedió hace unas semanas su postura a InformaBTL y en ella señaló:

“Hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, este fue su argumento para no recontratar al personal de la tercera edad.

Sin embargo, no convenció a los consumidores y en días pasados se sumaron al hashtag #YoNoComproEnWalmart donde internautas tomaron un perfil activista y marcas como HEB o Soriana ganaron, ya que a través de las publicaciones ofrecían estas alternativas contra la postura que ha asumido Walmart. El consumidor ha asegurado que no estará dispuesto a realizar sus compras en tiendas con este tipo de “actitudes”.

 

Otras noticias que también te pueden interesar:

Retail deportivo: Puma supera en revalorización de marca a Nike y Adidas

Entrevista exclusiva: Un hito histórico para una marca mexicana, Corona se lleva un Titanium en Cannes Lions

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.