• Grupos llaman a realizar saqueos en tiendas de autoservicio en plena pandemia de Coronavirus Covid-19.

  • Las autoridades realizan ciberpatrullajes en redes sociales donde habitantes se habrían congregado para promover los actos.

  • Fue durante 2017 cuando los saqueos en tiendas departamentales se realizaron ante la alza al precio de la gasolina.

Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México estaría verificando la existencia de grupos que llaman a realizar saqueos en tiendas de autoservicio en plena pandemia de Coronavirus Covid-19, según reporta El Universal.

En conjunto con empresarios, las autoridades realizan ciberpatrullajes en redes sociales donde habitantes Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, se habrían congregado para promover atracos conjuntos a tiendas.

El argumento de algunos sería que no los pueden dejar sin comida, “por eso vamos a hacer justicia. Es obligatorio ir con las caras tapadas, cuantos más seamos mejor; la sociedad tiene que salir adelante con o sin ayuda del gobierno”.

Te recomendamos:

Es por ello que las autoridades ya se encuentran en alerta, sobre todo porque hay antecedentes de este tipo de ilícitos en dichas zonas.

Fue durante 2017 cuando los saqueos en tiendas como Elektra, Coppel, Chedraui, Bodega Aurrerá, entre otras tiendas departamentales impactaron especialmente al Estado de México.

El contexto de las protestas fue el aumento al precio de las gasolinas, en protesta, los pobladores y delincuentes saquearon las tiendas, llevándose pantallas y electrodomésticos, principalmente.

El Retail en la pandemia

Las tiendas de autoservicio, especialmente los supermercados, han sido fundamentales en la crisis sanitaria para la supervivencia. Algunos han caído en compras de pánico, marcando un impacto en las tiendas.

Empresas como Walmart o Soriana se han mantenido en horario habitual para dar al consumidor la oportunidad de suministrar alimentos y medicinas, proveyendo de empleo co normalidad a sus colaboradores, a diferencia de otras firmas. Sin embargo, esto podría alterarse ante los planes de saqueos que se reportan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL