Las 10 marcas más valiosas de España en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, una de las marcas de retail más innovadoras del año, sin duda, fue la cadena de supermercados de Mercadona. Según Statista, Mercadona cuenta con un valor de marca de 1,615 millones de euros.

Según expertos, las mejores marcas del mundo son aquellas que cuentan con un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo. Además, de aportar un importante valor al mercado de consumidores, a través de productos y servicios qe mejoren la calidad de vida de las generaciones futuras.

En suma, las marcas más importantes son aquellas que han apostado por revolucionar su industria por medio de ofertas relevantes, satisfaciendo así a sus clientes y empleados

En España, una de las marcas de retail más innovadoras del año, sin duda, fue la cadena de supermercados de Mercadona. Este año sorprendió al mercado español con un modelo de tienda que tiene la finalidad de ser un formato de tienda amigable con el medio ambiente, así como más amplio, confortable y con mayor calidez ofreciendo así una mejor experiencia de compra.

El objetivo del retailer fue reformar 126 supermercados en 2017. Además, uno de sus objetivos fue la capacitación específicamente en herramientas tecnológicas a todos los trabajadores de los establecimientos para eliminar sobreesfuerzos en procesos y mejorar la productividad.

Datos de Statista señalan que, Mercadona se encuentra entre las marcas más valiosas de España. Sin embargo, Zara también innovó este año en punto de venta a través de mostradores de autopago, con el fin de mejorar la experiencia de compra.

A continuación, te mostramos un ranking de las marcas más valiosas de España:

Zara

Valor de marca: 21 mil 365 millones de euros.

Movistar

Valor de marca: 18 mil 702 millones de euros.

Santander

Valor de marca: 7 mil 443 millones de euros.

BBVA

Valor de marca: 6 mil 712 millones de euros.

IBERDROLA

Valor de marca: 4 mil 524 millones de euros.

Endesa

Valor de marca: 4 mil 209 millones de euros.

Gas Natural

Valor de marca: 3 mil 710 millones de euros.

Massimo Dutti

Valor de marca: 2 mil 406 millones de euros.

REPSOL

Valor de marca: 2 mil 157 millones de euros.

Stradivarius

Valor de marca: mil 743 millones de euros.

Mercadona

Valor de marca: mil 615 millones de euros.

PULL&BEAR

Valor de marca: mil 573 millones de euros.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.