¿Cómo enfrentar el regreso al trabajo? 6 formas para reiniciarte mentalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tras el paso del 2020 y todas las eventualidades que acontecieron durante este año, las compañías y empresas han tenido que adaptarse al nuevo entorno de pandemia. La crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en la industria laboral, desde varios millones de puestos de trabajo pedidos, hasta la necesidad de adaptarse a la nueva era del trabajo a distancia.

  • De acuerdo al medio BBC estas son las seis formas, según la ciencia, para generar un cambio positivo en tu cerebro para enfrentar este nuevo año.

  • El primer punto que esta publicación señala es ser amable y servicial, la bondad, el altruismo y la empatía pueden llegar a impactar al cerebro de manera positiva, “el voluntariado también puede dar sentido a la vida, promoviendo la felicidad, la salud y el bienestar”.

 

Tras el paso del 2020 y todas las eventualidades que acontecieron durante este año, las compañías y empresas han tenido que adaptarse al nuevo entorno de pandemia. La crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en la industria laboral, desde varios millones de puestos de trabajo pedidos, hasta la necesidad de adaptarse a la nueva era del trabajo a distancia.

Durante este año en el país, el home office ha crecido de un 39 por ciento hasta un 68 por ciento de personas trabajando desde casa, teniendo como consecuencia un proceso acelerado de trabajo y de transformación digital.

Sin embargo esta modalidad de trabajo y sobre todo pensando en el contexto la ansiedad y la soledad pueden facilitar un espiral negativo, del cual es difícil escapar. Para iniciar bien el año, en el entorno laboral es necesario liberarse del estrés crónico, ocasionado por el contexto y por el entorno laboral al que se enfrentarán miles de personas, este lunes

¿Cómo reiniciarte mentalmente?

Resulta necesario empezar a realizar cosas para sentirte mejor y enfrentar este nuevo año laboral. Poco a poco hemos visto como los temas mentales, de trabajadores, en el entorno empresarial comienzan a ser un tema necesario y recurrente. De acuerdo al medio BBC estas son las seis formas, según la ciencia, para generar un cambio positivo en tu cerebro para enfrentar este nuevo año.

El primer punto que esta publicación señala es ser amable y servicial, la bondad, el altruismo y la empatía pueden llegar a impactar al cerebro de manera positiva, “el voluntariado también puede dar sentido a la vida, promoviendo la felicidad, la salud y el bienestar”. Un segundo punto es hacer ejercicio, de acuerdo a la publicación el ejercicio está vinculado con una mejor salud física  mental, incluyendo la salud cardiovascular y es capaz de reducir la depresión.

El ejercicio está vinculado a un mejor desempeño escolar y en los adultos es capaz de promover la cognición y ayuda a tener u mejor desempeño laboral. El tercer punto es comer bien, la nutrición es capaz de influir sustancialmente en el desarrollo y la salud de la estructura y función del cerebro.

También puedes leer:

Un cuarto punto es mantenerse socialmente conectado, tanto en la soledad como en el aislamiento, está científicamente comprobado que perjudica a la salud, física, cognitiva y mental. Aprender algo nuevo es uno los tópicos que completan la lista, las experiencias nuevas, así como aprender nuevas habilidades, pueden llegar a modificar la función cerebral y su estructura.

El último punto señala que dormir bien es algo esencial, el dormir bien está íntimamente ligado a una buena salud mental, el dormir bien puede ayudarte a mantener un buen funcionamiento cerebral. 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.