¿Cuál ha sido el costo de la pandemia para Sports World? La cadena eliminó mas de 800 trabajos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante esta pandemia el sector de los gimnasios ha sido uno de los mas afectados, tras el paso de la emergencia sanitaria, este rubro tuvo que cerrar, como parte de las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Las medidas de prevención modificaron en buena parte del desempeño de este sector, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) la pandemia provoco que el 30 por ciento de los centros fitness y wellness clausuraran de manera definitiva. Al tiempo que se reportó la pérdida de 2 mil millones de pesos.

  • De acuerdo a lo reportado por la cadena, Sports World eliminó 818 puestos de trabajo en el país, esta cifra se incrementa cuando se lleva al escenario anual, la cadena cerrará el año con el desplazamiento de 2 mil 861 trabajadores.

 

Durante esta pandemia el sector de los gimnasios ha sido uno de los mas afectados, tras el paso de la emergencia sanitaria, este rubro tuvo que cerrar, como parte de las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México.

Las medidas de prevención modificaron en buena parte del desempeño de este sector, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) la pandemia provoco que el 30 por ciento de los centros fitness y wellness clausuraran de manera definitiva. Al tiempo que se reportó la pérdida de 2 mil millones de pesos.

Una de esas marcas fue Sports World, marca de gimnasios que tuvo que eliminar puestos de trabajo para poder enfrentar la crisis presente.

Sports World y puestos de trabajo

De acuerdo a lo reportado por la cadena, Sports World eliminó 818 puestos de trabajo en el país, esta cifra se incrementa cuando se lleva al escenario anual, la cadena cerrará el año con el desplazamiento de 2 mil 861 trabajadores.

Durante el tercer trimestre del año la cadena admitió que sus ingresos totales fueron de 137.6 millones de pesos, es decir un ingreso negativo del 73.1 por ciento, en comparación lo presentado durante el año pasado. Este índice de ingreso tiene razón en el hecho de la pandemia por Covid 19.

Según reportó la empresa, los centros de la marca ya están abierta en un 43.3 por ciento, a nivel nacional. Esto se tradujo en la mejora en los ingresos del 56.9 por ciento.

También puedes leer:

El director de la cadena dijo, palabras recogidas por Milenio, “continuaremos atentos a la evolución de la situación y a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades con el objetivo de brindar estaciones seguros dentro de nuestras instalaciones a las colaboradoras, colaboradores y a la comunidad de clientes”.

Durante el mes de marzo la cadena informó que al cierre de un solo mes, podía significar la pérdida de 135 millones de pesos en ingresos.

Según cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) concluyó en que la industria tiene un calor alrededor de 12 mil gimnasios en la república.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.