Este es el nuevo modelo híbrido por el cual apostarán los gimnasios para el 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El impacto de la pandemia llegó a tocar a muchos sectores económicos sin embargo, algunos han sido tocados más que otros. Un claro ejemplo de esto son los gimnasios. Ante la llegada de la pandemia, este sector se ha visto tundido, un año entero de perdidas económicas y pese a que ya estamos al final del año el sector ha sido incapaz de recuperarse.

  • Ante esta inminente necesidad de renovarse y adoptar nuevas formas de negocio los gimnasios se han visto obligados a reformular la manera en la que se desarrollan sus actividades. La respuesta que han encontrado de momento es apostar por la bioseguridad y volteando a ver al escenario digital, para seguir siendo parte de los diferentes mercados.

  • De acuerdo a la misma Amegyc antes de la pandemia contaban con aproximadamente 12,500 gimnasios, de este numero se perdieron aproximadamente el 20 por ciento. Ademas que las pérdidas se mantienen en 50,000 dólares al mes, es decir un millón de pesos, según el grupo empresarial.

 

El impacto de la pandemia llegó a tocar a muchos sectores económicos sin embargo, algunos han sido tocados más que otros. Un claro ejemplo de esto son los gimnasios. Ante la llegada de la pandemia, este sector se ha visto tundido, un año entero de perdidas económicas y pese a que ya estamos al final del año el sector ha sido incapaz de recuperarse.

A inicio de mes la Asociación Mexican de gimnasios y Clubes (Amegyc) comento ante Milenio: “Casi 30 por ciento de inscripciones han sido canceladas; principalmente porque hay una confusión, las personas no tienen claridad de cuándo van a estar abiertos las unidades y por eso lo hacen. No es que quieran dejar hacer ejercicio; en estados como jalisco que ya cuenta con un botón de emergencia, nos están dejando abiertos al menos durante cierto horario”.

Nuevos modelos

Ante esta inminente necesidad de renovarse y adoptar nuevas formas de negocio los gimnasios se han visto obligados a reformular la manera en la que se desarrollan sus actividades. La respuesta que han encontrado de momento es apostar por la bioseguridad y volteando a ver al escenario digital, para seguir siendo parte de los diferentes mercados.

De acuerdo a la misma Amegyc antes de la pandemia contaban con aproximadamente 12,500 gimnasios, de este numero se perdieron aproximadamente el 20 por ciento. Ademas que las pérdidas se mantienen en 50,000 dólares al mes, es decir un millón de pesos, según el grupo empresarial.

También puedes leer:

El panorama para el sector no figura fácil, es por eso que parece urgente el cambiar y hacer adaptaciones que vayan de acuerdo a las necesidades del nuevo entorno. Según Rodrigo Chávez, presidente de la Amegyc, en entrevista con Forbes México comento que el futuro de los gimnasios tendrá que estar centrado en un modelo híbrido, en un establecimiento que sea capaces de atender de manera virtual a sus socios, y que siempre se pueda estar en contacto con ellos. Es decir el escenario virtual será el futuro de los gimnasio. Ademas que la importancia de los consumidores es cada vez más importante.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.