• Uno de los sectores que ansiosamente estaba esperando el anuncio de su reapertura eran los gimnasios. Luego de casi seis meses de cierre total, por el número de casos de coronavirus, finalmente los gimnasios abrieron sus sedes este 21 de septiembre.

  • El grupo de gimnasios Sports Word anunció que decidió aplazar la fecha de reapertura de sus gimnasios, en solo la Ciudad de México. La principal razón para esta decisión fueron los lineamientos establecidos por el gobierno federal.

  • Ademas alegaron que estas medidas “no se discutieron en as mesas de trabajo de fechas recientes donde participó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC)”.

Uno de los sectores que ansiosamente estaba esperando el anuncio de su reapertura eran los gimnasios. Luego de casi seis meses de cierre total, por el número de casos de coronavirus, finalmente los gimnasios abrieron sus sedes este 21 de septiembre.

A pesar de que la Ciudad de México continuaba en semáforo naranja, los gimnasio pudieron reabrir, con un 30 por ciento de su capacidad y bajo una rigurosa serie de reglas. Como el hecho de que solo se permitirán actividades individuales al interior.

A estas medidas se suman el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia. Al tiempo que se establecerán filtros sanitarios en los accesos. Sin embargo a este proceso de apertura, del sector, algunos gimnasios se negaron a dicha reapertura.

SportsWorld pospone su reapertura

El grupo de gimnasios Sports Word anunció que decidió aplazar la fecha de reapertura de sus gimnasios, en solo la Ciudad de México. La principal razón para esta decisión fueron los lineamientos establecidos por el gobierno federal.

La cadena comunicó que la reapertura de los gimnasios tuvieron una modificación en los lineamientos de medidas de protección, limitando los servicios únicamente a las actividades individuales en peso libre, peso integrado y albercas. Estos nuevos lineamientos prohiben el uso de áreas de entrenamiento cardiovascular.

A través de un comunicado la empresa dejó su posición: “Derivado de esta situación, en Grupo Sports World hemos tomado la difícil decisión de aplazar la fecha de reapertura de los clubes ubicados en la Ciudad de México y solicitamos a las autoridades de la CDMX la revisión del protocolo establecido para poder incorporar, junto con las medidas anteriormente dispuestas, una oferta más extensa de servicios a nuestros clientes”.

También puedes lee:

Prácticamente este grupo de gimnasios decidieron posponer su apertura por que las nuevas disposiciones del gobierno de la ciudad no permitió el desarrollo de un entrenamiento integral y afectando la experiencia dentro de los espacios. Ademas alegaron que estas medidas “no se discutieron en as mesas de trabajo de fechas recientes donde participó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC)”.

Este anuncio sin duda tendrá consecuencias monetarias para el sector. Recordemos que Sport World, durante el mes de julio tuvo que cerrar de manera definitiva tres unidades. De acuerdo a su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio, la empresa contaba con al menos 60 clubes, en el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL