¿Están los consumidores interesados en el uso de la realidad virtual?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si bien la pandemia ha sido ese elemento que ha acelerado todas las tendencias, en cuanto a tecnología, consumo y logística, a veces también es necesario si los consumidores están interesados en el uso de estas herramientas.

  • La realidad virtual es aquella que combina en un mismo ambiente, es decir una realidad mixta donde al usuario a un entorno simulado, donde se puede fusionar el mundo real y el mundo virtual.

  • Entre los productos que más demanda este tipo de tecnología está la ropa y accesorios, seguido por los inmuebles, comida y bebidas e inmobiliaria.

 

Si bien la pandemia ha sido ese elemento que ha acelerado todas las tendencias, en cuanto a tecnología, consumo y logística, a veces también es necesario si los consumidores están interesados en el uso de estas herramientas. Uno de los elementos que se han asomado en la nueva normalidad y en las marcas ha sido la realidad virtual.

La realidad virtual es aquella que combina en un mismo ambiente, es decir una realidad mixta donde al usuario a un entorno simulado, donde se puede fusionar el mundo real y el mundo virtual. Es una realidad que estas nuevas tendencias son una realidad y las empresas cada vez están más presente en las marcas. Puede incluso que esté a la vuelta de la esquina que este se vea impulsado principalmente por la integración de nuevas tecnologías.

De acuerdo a un estudio de Ericsson ConsumerLab se estima que el mercado global de realidad virtual moverá 1,600 millones de dólares en 2025, y uno de cada tres consumidores será usuario de este tipo de servicios.

Sin embargo también vale la pena detenerse un momento  preguntarse sobe si realmente el consumidor tiene interés en este tipo de tecnologías.

Interes del consumidor

La realidad virtual también tiene que ajustarse a la estrategia y debe responder a las necesidades especificas de cada nicho, La realidad vital permite crear experiencias de cliente diferentes y modificarlas, según sena necesarias para la compra del consumidor.

De acuerdo a los resultados de un estudio de Getapp, realizado en España, propone que el uso de la tecnología está cada vez más presente en el día a día de los consumidores, sobre todo en el sector de las compras online, donde ya existe aplicaciones como es el caso de Amazon que ya pueden incluir la liberta de visualizar productos con el entorno del consumidor.

También puedes leer:

De acuerdo a los resultado de Getapp, solo el 15 por ciento de los encuestaos han comprado algún vez en una tienda viruta y el 57 por ciento dijo tener interés en hacer compras con esta tecnología.

Según este estudio España es uno de los países con mayor interés hacia la realidad virtual y su interacción con las compras (57 por ciento), seguido por Reino Unido (49 por ciento) y Alemania (46 por ciento).

Entre los productos que más demanda este tipo de tecnología está la ropa y accesorios, seguido por los inmuebles, comida y bebidas e inmobiliaria.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.