Los próximos meses serán de mucha cultura para la Ciudad de México, ofreciendo a los chilangos toda una diversidad de opciones para entretenerse durante las vacaciones de fin de año. Está ya andando Skalar, una instalación artística a gran escala que se ha presentado con rotundo éxito en Berlín antes de llegar a la ciudad y que combina toda una gama de espejos cinéticos, con luces móviles. Una experiencia seguida de la “Da Vinci Experience”, una exposición que da a conocer la vida del artista de una forma muy particular.

A quinientos años de su muerte, varios artistas se reúnen para conmemorar lo que Leonardo Da Vinci hizo en vida; obras de arte polifacéticas y avanzadas a su tiempo que llegarán a la CDMX con el fin de que los mexicanos puedan adentrarse en su talento, en su vida e incluso en su muerte.

“Da Vinci Experience” se integra por la curaduría de Roberta Barsanti, directora del museo en Vinci, una pequeña localidad de Italia, el cual cuenta con obras dedicadas a la memoria del artista. Esta experiencia, basa su recorrido en tres diferentes ambientes.

  1. Inmersión
    La inmersión es una práctica sumamente valorada hoy en día, pues logra crear experiencias más profundas en las personas. En este caso, la inmersión será posible debido a imágenes proyectadas en el suelo y en las paredes, haciéndose presentes a 360 grados y en un bucle continuo que representará la vida del pintor durante 25 minutos.
  2. Maquinaria
    Según lo refiere Forbes, en esta zona habrá 10 modelos de máquinas inventadas por Da Vinci, las cuales fueron reproducidas a tamaño real por artesanos italianos.
  3. Realidad virtual
    La tecnología se ha vuelto parte indispensable de las nuevas inventivas de la cultura, según lo refiere la revista Merca2.0 en su artículo Música y tecnología: la sinergia del futuro. Es por eso que esta exposición contará con diez estaciones inmersivas basadas en realidad virtual, permitiendo a los invitados experimentar sensaciones más realistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL