Con una experiencia memorable buscan donadores para reconstruir una zona de guerra

70

Con la finalidad de hacer vivir la memoria de una ciudad de Siria. Las memorias fueron creadas a partir de fotografías de Instagram, y se muestran lugares como la Gran Mezquita, la Ciudadela de Alepo y Zoco Saqatiya. La campaña muestra la manera en que fue utilizada la realidad virtual para crear esta experiencia con la que se buscan donadores para reconstruir una zona de guerra.

El uso de realidad virtual ha estado entre los planes de mercadólogos para impulsar sus campañas. Los beneficios que se encuentran en la implementación van desde una mejor comunicación del mensaje de la marca, uso de storytelling, hasta la creación de una experiencia memorable para el consumidor, y en esta campaña con la finalidad de reconstruir una zona de guerra.

Te recomendamos:

Una estrategia atractiva para aquellos consumidores que demandan experiencias de realidad virtual. Una encuesta del Departamento de Investigación de Staista realizada en marzo de 2019, muestra que cerca del 72 por ciento de los encuestados de entre 10 y 19 años en Japón mencionaron los videojuegos como uno de los tipos de contenido que querían experimentar usando realidad virtual (VR).

También una encuesta realizada en la primavera de 2019 por Statista, muestra que el 69 por ciento de los encuestados en India declararon que las experiencias de realidad virtual (VR) en eventos deportivos les aportarían un mayor valor. Tanto en Nigeria como en Kenia, al menos el 60 por ciento de los encuestados declararon que obtendrían un mayor valor de las experiencias de realidad virtual en eventos deportivos.

Uno de los principales desafíos al utilizar experiencias de realidad virtual es la monetización de estos programas. Según Perkins Coie, las estrategias más utilizadas para monetizar productos de realidad virtual van desde la venta de suscripciones, las compras por contenido descargable, ingresos de publicidad en la aplicación, product placement en la experiencia, así como promociones basadas en localización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL