Los museos interactivos son una de las propuestas más valiosas que la tecnología ha traído a la industria del arte. De modo que ahora ir al museo representa una idea mucho más dinámica en la mente del consumidor. Un excelente ejemplo, es la nueva exposición Van Gogh Alive, que estará llegando a México como toda una experiencia a través de una exposición multimedia.

Esta propuesta de arte interactivo, llega al país después de haber estado en 45 ciudades de cuatro continentes con rotundo éxito. Siendo una exposición que se centra en la historia artística y de vida de Vincent Van Gogh.

Mediante múltiples estrategias tecnológicas, los asistentes podrán conocer aspectos del pintor que no han sido mostrados en ningún otro lado. Una obra que huye del concepto estático para dar vida a cada elemento que la conforma, dirigida a los amantes del arte que prefieran tener contacto con la belleza de una forma inmersiva.

¿Qué recursos conforman Van Gogh Alive?

La creación está a cargo de Grande Exhibitions, que para lograr los resultados planeados, recurrió a proyectores de alta definición, gráficos en movimiento y espacios con sonido, además de una calidad cinematográfica que logra envolver a los espectadores.

Van Gogh Alive se presenta como una propuesta que resalta por su particularidad en cuanto a elementos digitales y por el acervo de datos que dejarán encantados a los admiradores de Van Gogh.

Por si fuera poco, la obra también integra una colección de fragancias suaves de limón y lavanda fresca, que logran dar contexto perfecto a un entorno de bellas artes que reúne todos los formatos.

La exposición llegará por primera vez a la Ciudad de México en el 2022, muy seguramente en un recinto que complemente el concepto cargado de originalidad e innovación.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL