¿Por qué la expo Van Gogh Alive, The Experience, es un éxito, aun sin haber llegado a México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Así como hay estrenos cinematográficos que en varios países se esperan durante el año, en el ámbito cultural no es la excepción, pues la exposición denominada Van Gogh Alive, The Experience es, al día de hoy, uno de los eventos más atractivos para los capitalinos.

Programada para arribar el día 20 de febrero de 2020, y estar abierta al público a partir del 12 de abril, esta exposición podrá recibir a miles de personas que seguramente harán largas filas en las inmediaciones del Monumento a la Madre, localizado en la Ciudad de México, lugar que se convertirá en el venue ideal para albergar a los visitantes, y al mismo tiempo contener más de 600 metros de pantallas y un total de 120 proyectores de alta tecnología que, en conjunto, buscan darle al espectador una experiencia inmersiva, lúdica y diferente.

Presente en más de 50 ciudades, Van Gogh Alive, The Experience tendrá un recorrido de entre 40 y 50 minutos, tiempo en el que los admiradores del artista neerlandés podrán disfrutar la obra del pintor de una manera diferente, que apelará a sus sentidos.

Un éxito anticipado

Desde hace varias semanas se anunció la llegada de esta exposición a la Ciudad de México, lo cual ha generado gran expectativa entre los fanáticos de Van Gogh.

Si bien la obra del pintor es, en sí misma, exitosa, admirada y reconocida por millones de personas a nivel mundial, esta exposición ya se muestra exitosa, aun sin haber arribado a México, lo cual ha conseguido gracias a la estrategia de marketing que hay detrás.

En primera instancia, los promotores de la exposición han logrado que medios de comunicación, en sus ediciones digitales e impresas difundan datos clave de la expo, tales como precios, fecha de apertura e imágenes de su llegada a otros países, lo cual ha funcionado para generar más interés en el público, lo cual eleva las ventas de boletos, misma que corre a cargo de Superboletos. Todo ello a través de una robusta estrategia de relaciones públicas.

La popularidad del pintor a nivel global es otro factor, pues al ser un referente en el arte postimpresionista, es ya un autor obligado de conocer. Tan solo en 2018, el Van Goh Museum, ubicado en Ámsterdam, fue uno de los 20 museos más visitados ese año en Europa, con poco más de 2.2 millones de visitantes, según Statista.

Te sugerimos:

Marketing Cultural: ¿Qué estrategias BTL resultan efectivas?

Y un factor más que influye en el éxito de la exposición es la integración de nuevas tecnologías, a fin de crear ambientes y escenarios mucho más lúdicos, a fin de fortalecer el branding del pintor y para generar recordación, tanto de la obra y pintor como del recinto cultural, para lo cual el marketing sensorial es pieza clave, al igual que el experiential marketing.

Un ejemplo de ello es la exposición de “Caravaggio, de Italia a México”, la cual se presentó en el Palacio de Bellas Artes en 2018 y que estuvo compuesta por mapping, proyectores de alta fidelidad, playlist en colaboración con Spotify, entre otras acciones.

Puedes consultar: Así promociona el INBA su próxima exposición de Caravaggio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.