Como parte de las tendencias tecnológicas que han de brindar una experiencias diferenciada y más emocional al público, el video mapping es una de las técnicas más utilizadas hoy en día.

Sus colores, formas, ritmo en las proyecciones y demás elementos gráficos, hacen de esta estrategia una de las favoritas no solo de quien la emplea, sino también de los espectadores, a la cual varias marcas ahora apuestan con el objetivo de fortalecer su relación con los consumidores.

Tal es la relevancia que el video mapping tiene en todo el mundo que Japón es la sede de la octava edición del Concurso Internacional de Mapeo, el cual este año se llevó a cabo en el Castillo de Odawara, evento en el cual México se coronó como campeón.

Te sugerimos: Mapping, acción de marketing BTL lleno de color y profundidad.

El estudio de animación DUX Animation se hizo a creedor al premio de primer lugar por la creación de una pieza que tiene por nombre “Wayak” ,que en lengua maya significa “sueño”, proyecto que participó en la categoría 1 Minute Projection Mapping.

Para el desarrollo de esta pieza los creadores se inspiraron en diseños mayas y arte huichol, los cuales fueron llevados a una proyección digital que logró fusionarse con la fachada de dicho recinto.

Ana Ballesca, productora ejecutiva de DUX dijo que lo que esta pieza trata de comunicar es justo el sueño, pero desde distintas perspectivas, buscando además que se diera una fusión entre la cultura mexicana y la japonesa.

“Wayak” contendió en la mencionada categoría frente a otros 20 proyectos que estuvieron en la fase final.

Cabe mencionar que DUX Animation ha tenido una importante presencia en México con la generación de video mapping, pues han trabajo en proyectos que han sido proyectados en espacios o edificios como la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México, así como en San Miguel de Allende y durante la realización de festivales de música como el Pal’Norte, llevado a cabo por Tecate.

Recintos culturales como el Palacio de Bellas Artes también ha mostrado interés por este tipo de tecnologías y experiencias. Durante la exposición de “Caravaggio, de Italia a México” , expuesta del 22 de febrero al 2 de julio de 2018, una de las atracciones fue la implementación de video mapping, mediante la cual buscaron hacer más lúdica la experiencia ofrecida a los asistentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL