Con semáforo amarillo, expos al fin ven la luz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A más de 7 mil 500 millones de dólares ascienden las pérdidas en la industria de expos y reuniones en México por la cancelación de cerca de 60 mil eventos por Covid 19. La crisis sanitaria ha generado el cierre de un gran número de empresas del sector, según expertos.

México es uno de los países con mayor número de eventos en América Latina, entre foros de negocios, exposiciones, congresos y convenciones, lo que representa más del 1,4 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con Luis Valls, director de Speakers México Latam, el banco de talento más grande de nuestro país.

La CDMX que actualmente se encuentra en semáforo amarillo, los próximos días sumará su tercera semana en esta fase, que fue activada el 10 de mayo, en este tenor, por vez primera el número de hospitallizaciones por Covid 19 en la capital del país es menor a las mil personas. Y con estos indicadores, se reafirman las condiciones para que Expos vuelvan a activarse.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció nuevas medidas para la realización de expos.

“El inicio de actividades en centros de exposición, algunos de estos espacios son muy grandes, otros muy pequeños, por lo que definimos la regla de un máximo del 30 por ciento de aforo total y respetar nueve metros cuadrados por persona, lo único que tienen que hacer los centros de exposiciones es dividir los metros cuadrados totales sobre nueve y ese es el máximo de personas que podrán admitir simultáneamente ”, explicado Pepe Merino.

En otras medidas, destacó como obligatorio el uso de cubrebocas para los asistentes y expositores e hizo énfasis en un control de sentidos de circulación, norma que representará un gran reto para los realizadores de este tipo de eventos, ya que generalmente las imágenes de Expos se caracterizan por las aglomeraciones, de moda que a los organizadores les tocará educar entorno a estas medidas a sus visitantes.

“Sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, es decir, pasillos con una sola dirección, el uso obligatorio de QR de las personas al ingreso, privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia a taquillas, un tiempo imitado de permanencia en el recinto de 40 minutos, que este se puede establecer por el volumen de ingresos y egresos en los espacios y queda prohibido ofrecer productos de prueba (cuentos como cosméticos y perfumería) así como las degustaciones ”indicó el titular de la ADIP.

 

Expos para fortalecer los lazos comerciales

La directora de la Expo Turismo sustentable, Gilda Sigie, destacó en entrevista con Radio Fórmula, que ya era importante reactivar las expos debido a lo necesario que son para dar a conocer productos de diferentes ramas, y que a través de esta actividad se reactiven otros puntos de la economía. De cara al Sustainable & Social Tourism Summit a celebrarse del 6 al 9 se septiembre, de forma híbrida, este atenderá una agenda en torno a las necesidades del mercado en la actualidad.

Tras la pandemia, se abordarán temas de economía circular, turismo regenerativo, comunicación, turismo en comunidades indígenas y afrodescendientes, responsabilidad social, tecnología, emprendimiento, desarrollo local y recuperación de la industria, en distintas conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y sesiones paralelas .

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retail sufre las consecuencias de la rotación laboral

Guía completa de todo lo que tienes que saber del marketing de influencers

Pronósticos de crecimiento para el retail online hacia 2023

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.