La Realidad Virtual es una de las más notables tendencias que ha sido pronosticada para este 2017 y para los años que están por venir debido a los avances tecnológicos que han dado pasos agigantados, permeando en casi todas las industrias.

La realidad virtual y aumentada crearon una nueva forma de interacción y de captar el entorno. El 2016 fue el año en que la posibilidad de añadir una capa digital al ecosistema se comenzó a volver algo cotidiano.

En 2017 se espera que se generen más aplicaciones con este tipo de tecnologías que, tal como se pudo ver el año pasado, tienen múltiples aplicaciones que van más allá de lo lúdico.

Podría creerse que la Realidad Virtual sólo aplica a las empresas creadoras de videojuegos, pero este tipo de tecnología no se limita sólo al desarrollo de este tipo de juegos y sus aditamentos.

Para darte un panorama de dónde puede aplicarse, te decimos 5 usos de la Realidad Virtual que han sido pronosticados para 2018, de acuerdo con SuperData.

5 usos realidad virtual 2018

Según información de Statista, hay tres tipos de dispositivos tecnológicos que registran el mayor número de usuarios que, a través de ellos, han uso de la realidad virtual.

Las cifras revelan que las computadoras de escritorio o PC ocupan el 46 por ciento del uso de realidad virtual, mientras que las consolas de videojuegos tienen el 28 por ciento, y en tercer sitio están los teléfonos inteligentes con un 26 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL