Ocupación máxima del 30 por ciento, así será el regreso de los gimnasios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta tarde Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la Ciudad de México permanecerá, una vez más, en el semáforo epidemiológico color naranja. Esto destinado para la semana del 21 al 27 de septiembre.

  • Fue el Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merina, explicó que esta semana se permitirá realizar actividades individuales en gimnasios.

  • De acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Ciudad de México, los gimnasios podrán reabrir con una ocupación máxima del 30 por ciento.

Esta tarde Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la Ciudad de México permanecerá, una vez más, en el semáforo epidemiológico color naranja. Esto destinado para la semana del 21 al 27 de septiembre. Sin embargo espacios como los gimnasios regresarán a brindar servicio.

Pese a que en los últimos días se registró una disminución en la capacidad hospitalaria, estos no fue argumento suficiente para que la CDMX pasara a color amarillo. Este anuncio nos coloca en la décima tercer semana consecutiva en el mismo semáforo sanitario. Al tiempo que durante la conferencia de prensa la jefa de gobierno destacó : “mIentras no haya vacuno, hay que usar el cubrebocas”.

Fue el Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merina, explicó que esta semana se permitirá realizar actividades individuales en gimnasios.

Reapertura de gimnasios

De acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Ciudad de México, los gimnasios podrán reabrir con una ocupación máxima del 30 por ciento. Durante la conferencia de prensa se detalló que los gimnasios deberán repostar un serie de reglas básicas, como son el caso de la ventilación con aire exterior, filtros sanitarios y la limpieza constaten de los artículos de gimnasios. Al tiempo que el uso de cubrebocas será obligatorio para los usuarios y encargados, durante todo el tiempo que se encuentren en el interior.

No estarán permitidos lo baños de vapor o sauna, la permanencia será temporal y máxima de una hora por personas, el inmobiliario deberá estar a dos metros de distancia, entre los usuarios, propiciando la sana distancia, al tiempo que el acceso será por cita.

También puedes leer:

Amegyc celebra decisión

Ante el comunicado la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. celebró la decisión de la jefa de gobiernen reabrir a partir del próximo lunes. De acuerdo a la asociación, tuvieron que pasar 6 meses para la reapertura de este sector. Tiempo que ha significado pérdidas mensuales de más de 2 millones de pesos, y afectó a 4,150 gimnasios y centros deportivos, en solo la Ciudad de México.

Las reglas del regreso para este sector estarán enmarcadas: Por el aforo del 30 por ciento; conservar la sana distancia, de 1.5 metros; deberán usar cubrebocas en todo momento y para ingresar a las instalaciones; queda prohibido el uso de bebederos y dispensadores; los usuarios deberán limpiar sus equipos antes y después de utilizarlos con toallas sanitizantes desechables; los usuarios deben pasar por un filtro y tapete sanitizantes; se deben evitar aglomeraciones en vestidores, por lo cual se recomienda acudir con ropa de entrenamiento; se medirá la temperatura y se debe evitar el entrenamiento o maquinas que disponga a los usuarios a estar cara a cara.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.