Un cambio radical: Este Gym cambia de giro y se convierte en taquería. Se vuelve viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 

  • Es una realidad que el coronavirus ha tenido un gran impacto en la economía mundial, prácticamente todos los sector económicos fueron tocados por el virus.

  • De acuerdo cifras de la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), determinó que la pandemia afectó al 93.2 por ciento de las empresas en el país.

  • Según la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) el 30 por ciento de los espacios de la industria fitness y wellness son propensos a clausurar de manera definitiva.

Es una realidad que el coronavirus ha tenido un gran impacto en la economía mundial, prácticamente todos los sector económicos fueron tocados por el virus. De acuerdo cifras de la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), determinó que la pandemia afectó al 93.2 por ciento de las empresas en el país.

De acuerdo a esta encuesta el 91.3 por ciento de las empresas disminuyó en ingresos, y el 72.6 por ciento tuvo un impacto en la baja de la demanda. De este espectro los mayores impactos ocurrieron en las microempresas, 92 por ciento, seguidas de las medianas y pequeñas, 87.8 por ciento y las grandes con el 35.9 por ciento.

Prácticamente no hubo sector que se escapara del virus, conforme la pandemia se ha ido desarrollando en el país poco a poco fue cobrando víctimas económicas fatales. Una de esas víctimas son los gimnasios.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) el 30 por ciento de los espacios de la industria fitness y wellness son propensos a clausurar de manera definitiva. De acuerdo a lo recogido por Milenio, la asociación dijo: “Nosotros cada mes perdemos 2 mil millones de pesos. Ahora estamos llegando a los 8 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia, pero lo más preocupantes es que ya tenemos gimnasios cerrados de manera permanente entre unidades de barrio y algunos de los socios. Nos está matando la falta de atención de las autoridades por no dejarnos operar bajo protocolos estrictos de seguridad”.

Este panorama ha sido complicado para muchas pequeñas y medianas empresas. Incluso han tenido que dar un giro a sus negocios para intentar sobrevivir a la pandemia.

Gimnasio y su giro a taquería

Esta taqueria se hizo viral en internet, se llama tacos “los mamados” y la singularidad de este local es que fue formado por una plantilla de instructores de gimnasios. En la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México se formó esta taquería.

Triunfó el bien: convierten gimnasio ?️‍♂️ en sabrosa taquería ?.Pasaron del "limpio, sin miedo al éxito papi" a…

Posted by Trending Bajío on Thursday, August 6, 2020

También puedes leer:

El negocio nació luego de que el gimnasio, en donde laboraban, cerró por las medidas de protección contra la pandemia, los dueños alcanzaron a pagar un mes de sueldo al personal, sin embargo la necesidad de ingresos los llevó a formar el local.

Los dueños de la taquería dijeron ante excélsior que el negocio apenas aportaba el 10 por ciento de los ingresos que genera el gimnasio. Mientras tanto la taquería “Los mamados” ya s hizo viral en internet y hay múltiples usuarios que señalan que “se convirtieron en lo que juraron vencer”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.