Esta fue la magnitud del tráfico en internet durante el 2020: Esto sucede en solo un minuto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el caso del comercio, el e-commerce fue el gran ganador de este año. De acuerdo a la agencia de noticias Efe, el comercio electrónico cerró este 2020 como el gran ganador de la economía mexicana.

  • Según Statista el numero de usuarios, durante el pasado 2020, creció en 50,7 millones de mexicanos, es decir, un aumento anual de 8,9 por ciento y una tasa de penetración de mercado de 39,9 por ciento. De acuerdo a la confundamos de Triciclo, agencia de ventas en línea, “hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, es decir, lo que hubiese sucedido en dos años sucedió en estos meses de pandemia”.

  • Desde luego ese impresionante crecimiento también se ve reflejado en el tráfico que hay en internet. El comercio electrónico solo fue una parte del crecimiento general del trafico de internet.

 

Durante es te 2020 todo el tráfico que había en internet creció de manera exponencial. Durante el confinamiento gran parte de las empresas, marcas y comercio de volcó al tráfico digital. En el caso del comercio, el e-commerce fue el gran ganador de este año. De acuerdo a la agencia de noticias Efe, el comercio electrónico cerró este 2020 como el gran ganador de la economía mexicana.

De acuerdo a estimaciones de Efe, y especialistas entrevistados por ellos, coinciden en que las ventas en línea en Mexico alcanzaron este año los 18.805 millones de dólares, es decir un incremento de 4,000 millones de dólares en comparación con el 2019. Estos datos también son sostenidos por el “Reporte de e-commerce 2020”, realizado por Statista.

Según Statista el numero de usuarios, durante el pasado 2020, creció en 50,7 millones de mexicanos, es decir, un aumento anual de 8,9 por ciento y una tasa de penetración de mercado de 39,9 por ciento. De acuerdo a la confundamos de Triciclo, agencia de ventas en línea, “hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, es decir, lo que hubiese sucedido en dos años sucedió en estos meses de pandemia”.

Tráfico en internet

Desde luego ese impresionante crecimiento también se ve reflejado en el tráfico que hay en internet. El comercio electrónico solo fue una parte del crecimiento general del trafico de internet.

¿Cuánta actividad digital se genera en un minuto? La pregunta la contestó Statista que en un estudio sobre el tráfico de internet, concluyó que durante la pandemia , el mundo pasa una media de 6 horas y 43 minutos al día en internet.

También puedes leer:

Pese a que 60 segundo puede parecer algo muy efímero, lo cierto es que en el internet 60 segundo representa un vaivén interminable de información. De acuerdo a estimaciones publicadas por Visual Capitalist,, este año en solo un minuto en Instagram se publicaron alrededor de 347,000 nuevas stories, los usuarios de WhatsApp enviaron 41,6 millones de mensajes y 319 personas abrirán una cuenta de twitter.

Según la misma empresa, un minuto representó para Youtube 500 horas de videos subidos; 52,083 personas conectadas en Teams, 28 canciones nuevas en Spotify; 6,659 paquetes enviados por Amazon y 404,444 horas de videos en streaming en Netflix.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.