Varios líderes de marcas de gran tradición y años en el mercado, así como empresas de reciente creación coinciden en que el contenido se mantiene como una estrategia clave al momento de hacer marketing. Ante tal relevancia, es mucho más común que ahora haya una gran cantidad de contenidos en diferentes formatos, por lo que lograr el tráfico orgánico resulta cada vez más complicado, más no imposible.

De acuerdo con el Estudio de Content Marketing en Latam y España, realizado por RD Station, el tráfico web es el KPI que utiliza un 53 por ciento de las empresas en dichas regiones para medir el éxito de su estrategia de marketing de contenidos.

Te sugerimos: SEO y Content Marketing: 10 consejos para que tu contenido destaque.

Si bien las marcas hacen uso de pautas para incrementar su tráfico a sitios web específicos y piezas de contenido, uno de sus mayores retos y objetivos es hacer que sus elementos de SEO y demás factores involucrados en dicha estrategia lleven a un usuario de Internet hacia sus páginas web de manera natural.

El tráfico orgánico se puede definir como aquella cantidad de visitas que se registran en un sitios online de manera voluntaria, las cuales se hacen a través de búsquedas de temas específicos en Internet, con el objetivo de encontrar más información, resolver dudas, hacer comparación de precios, adquirir algún bien o servicio, entre otras acciones que llevan al usuario a un buscador y de ahí a páginas web que solucionen su necesidad.

Dado que, según rockcontent, en promedio 88 por ciento de las búsquedas efectuadas en Google no pasan de la primera página con opciones de sitios web, es fundamental que los anunciantes optimicen su estrategia digital, a fin de ganar un mejor posicionamiento.

Entre los beneficios que el tráfico orgánico otorga a una marca destacan los siguientes:

  • Mejor posicionamiento en SEO, es decir, se mejora la ubicación del sitio web en cada buscador, lo cual permite que más personas lo visiten.
  • El contenido creado, así como la marca en cuestión, se convierten en referente al momento de que los usuarios buscan un tópico especial o introducen una palabra o frase clave.
  • Otorga insights que permiten el diseño y ejecución de estrategias de marketing de contenidos mucho más eficientes, según comentó en entrevista para InformaBTL César Medina, director de Mercadotecnia de MINISO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL