Los mexicanos pasan en promedio 94 horas, a la semana, conectados a internet: Así lo deben aprovechar las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchos especialistas coinciden en que la pandemia no ha cambiado totalmente el escenario, sino que ha acelerado los procesos que se venía estableciendo años atrás.

  • Siguiendo la tendencia las marcas y empresas han seguido esta lógica del mercado, apostando más por la publicidad en línea y dejando de lado canales tradicionales.

  • En esta tendencia el consumidor es parte esencial de este crecimiento. De acuerdo a la más reciente Encuesta del Consumidor Digital 2020, realizada por Nielsen, determinó que en promedio, los mexicanos pasan 94 horas conectados a internet semanalmente, gran parte de éstos, lo hacen desde su casa y lo hacen desde sus smartphones y tablets.

Muchos especialistas coinciden en que la pandemia no ha cambiado totalmente el escenario, sino que ha acelerado los procesos que se venía estableciendo años atrás. Es decir, la pandemia ha funcionado como esa labor que reafirma las tendencias. Esto puede verse en los procesos de digitalización, por ejemplo, a partir de la pandemia estos procesos se han incrustado como una prioridad para las empresas.

Es una realidad que el consumo de internet ha aumentado en los últimos años, incluso es imposible contemplar nuestro contextos, sin la inclusión de este elemento. Siguiendo la tendencia las marcas y empresas han seguido esta lógica del mercado, apostando más por la publicidad en línea y dejando de lado canales tradicionales.

La publicidad digital ya figura como una parte esencial de las estrategias de las empresas. Ha dejado de ser ese elemento secundario, para dar el paso a un papel más esencial. La publicidad digital en México superó en 2019 los 40,000 millones, un crecimiento acelerado del 19 por ciento, respecto al 2018. De acuerdo a datos de IAB México.

El papel del consumidor

En esta tendencia el consumidor es parte esencial de este crecimiento. De acuerdo a la más reciente Encuesta del Consumidor Digital 2020, realizada por Nielsen, determinó que en promedio, los mexicanos pasan 94 horas conectados a internet semanalmente, gran parte de éstos, lo hacen desde su casa y lo hacen desde sus smartphones y tablets.

De acuerdo a Nielsen el 90 por ciento de los mexicanos encuestados utilizan internet para consumidor, Netflix, luego se encuentra YouTube, con el 83 por ciento, Amazon Prime con el 46 por ciento y y Claro Video con el 30 por ciento.

Según Nielsen el 40 por ciento de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceder a internet, el 18,3 por ciento de los encuestados lo hacen a través de la computadora portátil, y el 15,8 por ciento lo hacen con un equipo de escritorio, y solo el 12,6 por ciento a través de Smart TV.

También puedes leer:

En esta disección de los consumidores se estableció que antes de las 9 de lamina, las aplicaciones de mensaje predominan, también lo hacen a partir de las 3 a 6 de la tarde. De las 6 de la tarde predomina el uso de redes sociales, y el mismo comportamiento se observa a las 10 de la noche.

Estas tendencias colocan al smartphone como la herramienta más utilizada por los consumidores, es por eso que sería normal ver que en este contexto las marcas y empresas apuesten por a publicidad en smartphones, pues ahí donde se concentra la mayor parte de las personas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.