¿Cuál es el costo de la pandemia? El 0.93 por ciento de las empresa cerraron definitivamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hablar de la pandemia es también referirnos a una de las peores crisis económicas.

  • En julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dedujo a partir de su Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19 que el 93.2 por ciento de las empresas, de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • De acuerdo a esta confederación, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, el 0,93 por ciento de las empresa industriales en México han cerrada de manera definitiva.

Hablar de la pandemia es también referirnos a una de las peores crisis económicas. La emergencia sanitaria ha mostrado que nuestros sistemas económicos realmente no son tan fuertes, como esperábamos. En estos seis meses todo se ha convertido en pérdidas económicas, de vidas y afectaciones a las empresas.

En julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dedujo a partir de su Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19 que el 93.2 por ciento de las empresas, de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia. Las mayores afectaciones se sintieron en los ingresos, pues esto representó el 91.3 por ciento, seguido de la baja demanda con el 72.6 por ciento.

Las mayores pérdidas se concentraron, naturalmente, en los ingresos de las microempresas, el 92 por ciento, seguido de las medianas y pequeñas con el 87 por pinto y por últimos las grandes con el 35 por ciento.

Para medir de manera más completa el impacto de la pandemia la Confederación de Cámara Industriales (Concamin) también ofrece su mas reciente estudio.

Estudio de Concamin

De acuerdo a esta confederación, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, el 0,93 por ciento de las empresa industriales en México han cerrada de manera definitiva.

En una muestra de 703 empresas este décimo informe sobe el Covid 19 y las empresas, solo el 0,93 por ciento de las empresas aseguró que no regresará a operar, como consecuencia de un cierre definitivo.

Algunas explicaciones

Una de las explicaciones que la Concamin encontró fue que el principal motivo de cierres fue por la falta de apoyos gubernamentales. Según este estudio prácticamente las empresas ya se encuentran de cara a la recuperación, pues el 91 por ciento de las empresas ya se encuentra operando y prácticamente el 57 por ciento de las empresa faltantes, retoman actividad en septiembre y octubre.

También puedes leer:

Este diagnóstico también concluyó en que del total de las empresas el 51 por ciento de las empresa no realizó despidos durante el primer semestre del año, el 32 por ciento ya opera con el 60 por ciento del personal, con el que contaba en el primer trimestre del año.

Entre las principales dificultades que las empresa enfrentan es la falta de pedidos, la liquidez, y la falta de apoyos gubernamentales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.