Nintendo en problemas legales: Esta es la razón por la que demandaron a la empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El fin del año fiscal 2020 de Nintendo, tuvo final el 31 de marzo, al final de dicho lapso de tiempo la compañía informó que las ventas acumuladas de su consola mas reciente, el Switch, ya ha llegado a los 55, 77 millones de unidades vendidas.

  • Tuvo un crecimiento interanual de 166.6 por ciento, tan solo durante el primer trimestre del años fiscal 2020 vendieron 2,13 millones de consolas del Nintendo Switch.

  • De acuerdo a lo reportado por AFP, una asociación en defensa de los consumidores en Francia, presentó una demanda por “obsolescencia programada”, en contra de Nintendo. Entre las principales acusaciones de este grupo figuran, el acusar a la empresa de vender controles que se dañan demasiado rápido.

 

El fin del año fiscal 2020 de Nintendo, tuvo final el 31 de marzo, al final de dicho lapso de tiempo la compañía informó que las ventas acumuladas de su consola mas reciente, el Switch, ya ha llegado a los 55, 77 millones de unidades vendidas, dicha cifra representa un incremento sustancial a otros años. Nintendo Switch ha vendido uno 61.44 millones de dispositivos en total.

Tuvo un crecimiento interanual de 166.6 por ciento, tan solo durante el primer trimestre del años fiscal 2020 vendieron 2,13 millones de consolas del Nintendo Switch. Sin embargo ese motor de crecimiento que ha sido la consola se esta viendo manchada por acusaciones de parte de una asociación de defensa de los consumidores en Francia.

Nuevas acusaciones para Nintendo

De acuerdo a lo reportado por AFP, una asociación en defensa de los consumidores en Francia, presentó una demanda por “obsolescencia programada”, en contra de Nintendo. Entre las principales acusaciones de este grupo figuran, el acusar a la empresa de vender controles que se dañan demasiado rápido.

Según las leyes francesas, de ser encontradas culpables, de comercializar con artículos con obsolescencia programada, Nintendo Switch podría enfrentar penas de hasta dos años de cárcel y de multas de hasta 5 por ciento de sus ventas anuales.

La asociación, que lleva por nombre Que Choisir, dijo que “las quejas han seguido llegando a nosotros… Con el problema conocido desde hace tres años, la empresa japonesa debe ahora comprometerse a arreglar el problema, en lugar de simplemente corregirlo”.

“El 65 por ciento d los consumidores afectados dicen que este problema ocurrió menos de un año después de la compra”.

Otras marcas

Sin embargo Nintendo no ha sido la única marca acusada de realizar estas prácticas, otro claro ejemplo es Apple, que a principios de años acordó pagar hasta 500 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de obsolescencia programada.

También puedes leer:

Los señalamientos aprobados por un juez de California, Estados Unidos, aseguraban que la empresa deliberadamente empeoraba el rendimiento de las baterías de los iPhones para hacer que los propietarios se vieron obligados a comprar nuevos dispositivos.

La compañía negó los cargos y resolvió el caso. Dicha resolución cubrió todos los casos de modelos iPhones 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7,7 Plus.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.