Mario Kart con realidad aumentada y a control remoto: Así es como Nintendo busca competir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos recopilados por Safe Betting Sites, de enero a julio desee ao, se vendieron un total de 22,284, 462 consolas en todo el mundo.

  • Según este estudio la mayor venta de consolas ocurrió durante el mes de abril, con la venta de 4,147.251.

  • Al mas puro estilo de Pokemon Go, este Mario Kart te permitirá utilizar un carro de juguete real que transmitirá las imágenes la pantalla de Switch y podrás jugar con realidad aumentada un circuito al interior de la casa, así recolectar hongos y conducir.

El mercado de los videojuegos está en plena transición hacia una nueva generación. Luego de varios laaaargos años, finalmente una nueva transición de consolas ha ocurrido. Las consolas lideres del mercado como Xbox, PlayStation y Nintendo están peleando un mercado que incrementó de manera importante con la llegada de la pandemia.

De acuerdo a datos recopilados por Safe Betting Sites, de enero a julio desee ao, se vendieron un total de 22,284, 462 consolas en todo el mundo. La cifra de este año en mucho mayor a lo registrada en el ultimo año.  La cifra de este año es de 36,54 por ciento mayor al 2019, cuando el mercado vendió 16,319,770 consolas, en el mismo periodo.

Según este estudio la mayor venta de consolas ocurrió durante el mes de abril, con la venta de 4,147.251.

El mercado se centra en las consolas de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Tanto PS4 como Xbox One, abril fue el mes que mejor ventas presentaron con 1,416,480 y 478,347. Nintendo es la marca que se sitúa en el tercer lugar como competidor. Sin embargo esta empresa está lejos de lanzar una nueva consola, sino relanzará uno de sus productos más icónicos: Mario Kart.

Nuevo lanzamiento de Nintendo

Nintendo ya se prepara para lanzar al mercado una de sus franquicias icónicas, para competir contra Microsoft y Sony, las empresas más importantes del mercado de las consolas. Sin embarro esta vez la compañía utilizará la realidad aumentada para usar los espacios al interior de una casa. A partir del 16 de octubre los jugadores podrán usar sus salas y espacios para convertirla en un circuito de Mario Kart.

Al mas puro estilo de Pokemon Go, este Mario Kart te permitirá utilizar un carro de juguete real que transmitirá las imágenes la pantalla de Switch y podrás jugar con realidad aumentada un circuito al interior de la casa, así recolectar hongos y conducir.

También puedes leer:

Según informó la empresa el desarrollo de esta tecnología y videojuego tomó tres años para desarrollarlo. De momento Nintendo no ha informado si planea en un futuro lanzar al mercado una nueva consola, de momento parece que para competir contra la nueva generación de Xbox y PlayStation, solo renovará una de sus consolas más compradas, la Switch.

Será interesante ver cómo se desempeña el mercado las consolas, durante estos primeros lanzamientos y en las compras de navidad. Y ver qué hará Nintendo para no quedar al margen de esta competencia. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.