• Una de las marcas beneficiadas de la pandemia fue Sony con su consola PlayStation 4, que pese a que ya anunció la llegada de su relevo, la PlayStation 5, aún se sigue vendiendo con un buen ritmo.

  • De esta importante numero de ventas, se desprende el hecho de que 1.5 millones fueron vendidas durante el último trimestre de este año. Es decir la pandemia y la llegada de nuevos juegos todavía dio un último y largo aliento a la consola que ya está en camino a jubilarse.

  • Había la posibilidad entre los consumidores de la marca el hecho de si la empresa dejaría que elementos de la PS4 funcionaran con el PS5 pero hoy se han despejado las dudas: Sony busca comenzar de nuevo.

Sin duda uno de los mercado más beneficiados por la pandemia es el de lo videojuegos, incluso la Organización Mundial de la Salud recomendó a los videojuegos como una herramienta necesaria para sobrellevar la crisis sanitaria.

Una de las marcas beneficiadas fue Sony con su consola PlayStation 4, que pese a que ya anunció la llegada de su relevo, la PlayStation 5, aún se sigue vendiendo con un buen ritmo. La compañía electrónica anunció sus resultados financieros, en el cual se observa que la PlayStation 4 ha vendido 110.4 millones de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2013.

De esta importante numero de ventas, se desprende el hecho de que 1.5 millones fueron vendidas durante el último trimestre de este año. Es decir la pandemia y la llegada de nuevos juegos todavía dio un último y largo aliento a la consola que ya está en camino a jubilarse.

En cuanto a juegos, de acuerdo a Sony vendió 59 millones de juegos en el ultimo trimestre del año fiscal, es decir 5 millones más que lo reportado en el año pasado. Hay que agregar que durante el ultimo trimestre de esta año, el 66 por ciento de las ventas fueron digitales, dato que ya describe al nuevo consumidor.

Sin embargo Sony ya comienza a migrar a los planes de la próxima consola, aún quedan algunos lanzamientos de PS4 importantes, pero la mirada ya está en la promisión de la consola que sustituirá al PS4. La empresa ya comienza a dar algunos pasos hacia donde irán los desafíos de la próxima entrega y si existirá alguna especie de retroalimentación entre la 4 y 5.

Un nuevo comienzo

Había la posibilidad entre los consumidores de la marca el hecho de si la empresa dejaría que elementos de la PS4 funcionaran con el PS5 pero hoy se han despejado las dudas: Sony busca comenzar de nuevo.

Hoy la empresa dijo que ni los controles del PlayStation 4 funcionarán en los juegos de la nueva consola PlayStation 5. De acuerdo a lo mencionado por la compañía la nueva consola debe tener sus propias y nuevas características: “Creemos que los juegos del PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y características de la nueva plataforma, lo que incluye las características del control inalámbrico DualSense”.

También puedes leer:

La única aclaración de la compañía es que los controles de la versión 4 serán compatibles con la nueva consola solo cuando se trate de juegos de la consola pasada, es decir si juegas un videojuegos de la nueva generación con un control del PS4, no podrás jugar el título.

Sin embargo este es el primer paso a lo que quizá sea una lista sobre los accesorios y funciones nuevas de la esperada PS5. Así como sus herramientas para separarse de su versión antigua.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL