• El boicot publicitario contra Facebook parece tomar fuerza, en medida que avanzan los días. Grandes empresas se han sumando al proyecto

  • El movimiento ya ha hecho una reacción en la bolsa, las acciones de Facebook han caído y pese a que Mark Zuckerberg y su equipo están realizando acciones para parar el boicot, éste no parece frenarse.

  • PlayStation es la ultima compañía que se suma al boicot contra la red social de Mark Zuckerberg. Sony, anunció, a través de un comunicado que, la empresa suspenderá sus anuncios en Facebook e Instagram.

El boicot publicitario contra Facebook parece tomar fuerza, en medida que avanzan los días. Grandes empresas se han sumando al proyecto iniciado por dos asociaciones civiles. Entre las marcas que ya acompaña el boicot, que demanda un alto al discurso de odio en la red social, se encuentran: Coca-Cola, Unilever, Verizon, North Face, Starbucks, entre otros.

El movimiento ya ha hecho una reacción en la bolsa, las acciones de Facebook han caído y pese a que Mark Zuckerberg y su equipo están realizando acciones para parar el boicot, éste no parece frenarse.

Ahora otra de las marcas que se ha sumado a la tendencia es PlayStation.

PlayStation se suma al boicot

PlayStation es la ultima compañía que se suma al boicot contra la red social de Mark Zuckerberg. Sony, anunció, a través de un comunicado de prensa que, la empresa suspenderá sus anuncios en Facebook e Instagram.

En el comunicado se puede leer: “En apoyo a la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Estamos para trabajar juntos para bien”.

También puedes leer:

De momento la marca solo anunció el paro de su publicidad hasta julio. Sin embargo algunas empresas, como Coca Cola y Unilever, aseguraron que su nula participación en Facebook se prologaría hasta final de año.

El movimiento ha pretendido denunciar el discurso de odio que impera en la red social, y de alguna manera recriminar a Facebook por no realizar nada en contra de esos discursos. La lista de marcas en contra de Mark Zuckerberg ya es de más de 300 compañías.

Nuevos consumidores

Una de las enseñanzas del coronavirus y su crisis, es que las marcas deben operar con responsabilidad. Durante estos días los consumidores esperan tener a marcas que se impliquen y comprometan con causa sociales, que actúen frente a la realidad a la que nos encontramos.

Un estudio de IAB, estimó que el 63 por ciento de las marcas anunciantes recurrieron a un cambio en los mensajes que transmiten, por culpa de la pandemia. Dentro de ese cambio, el estudio determinó que ha crecido la tendencia de marketing con valores y principio, con un 42 por ciento, y de marketing de causas con un crecimiento del 41 por ciento.

Ademas que este tipo de decisiones de las marcas, por apoyar causas sociales, los deja bien posicionado entre los consumidores, crea fidelidad entre sus seguidores y les da un toque de humanismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL