• Los escándalos no paran para Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg se encuentra en medio de un boicot publicitario, anunciado por grandes marcas como Coca Cola, Unilever, North Face, solo por mencionar algunas.

  • Facebook volvió a aceptar que desarrolladores accediera a una base de datos de la aplicación. La plataforma detalló que al menos 5,000 desarrolladores recibieron información de usuarios.

  • De acuerdo a un estudio de Weber Shandwick, la reputación tiene un impacto económico importante, de hecho es un elemento clave. De acuerdo a las encuestas el 63 por ciento del valor de capitalización de las empresas recae sobre la reputación.

Los escándalos no paran para Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg se encuentra en medio de un boicot publicitario, anunciado por grandes marcas como Coca Cola, Unilever, North Face, solo por mencionar algunas.

Actualmente Facebook es señalado por sus políticas sobre los discursos de odio y por no hacer frente a la difusión de las fake news. En este contexto a la empresa volvió a recurrir a viejas practicas, ejercicios por los cuales ya había sido señalado anteriormente, Facebook ha vuelto a filtrar datos de sus usuarios y esto es lo que sabemos.

Nueva filtración de datos

Facebook volvió a aceptar que desarrolladores accediera a una base de datos de la aplicación. La plataforma detalló que al menos 5,000 desarrolladores recibieron información de usuarios. Aunque la empresa asegura que no hay evidencia de que las apps que recibieron información no fuera de información privada.

De acuerdo a lo dicho por la empresa los datos a los que estos terceros tuvieron acceso fue a datos de género o idioma.

“Esto podría suceder si alguien usara una aplicación de acondicionamiento físico para invitar a sus amigos de su ciudad natal a un entrenamiento, pero no reconocimos que algunos de sus amigos habían estado inactivos durante muchos meses”, comentó el vicepresidente de acuerdos de plataformas, Kosntatinos Papamilitiadis.

Después del fallo la empresa informó que había arreglado el fallo. Pese a esto la aplicación aún no da detalles sobre el numero de afectados.

Problemas para Facebook

Desde 2018 Facebook ha alimentado una ola reputación corporativa. La reputación es un elemento crucial para las compañías, la reputación e imagen es la carta de presentación de las compañías, de sus productos y uno de los elementos para que las consumidores se mantenga fieles a ella.

Una buena reputación para las marcas, es importante pues remarca el valor de una compañía, es decir en un mundo completamente saturado de productos que pueden ofrecerte lo mismo, la buena reputación es parte de los tópicos que los consumidores toman en cuenta al elegir una marca.

También puedes leer:

De acuerdo a un estudio de Weber Shandwick, la reputación tiene un impacto económico importante, de hecho es un elemento clave. De acuerdo a las encuestas el 63 por ciento del valor de capitalización de las empresas recae sobre la reputación.

Aunque a Facebook los daños no se han visto traducido en grandes costos, pues a pensar de todo es una red social que se mantiene. Puede que los daños venga a futuro, en el cierre de futuras campañas y en el cancelamiento de futuros contratos publicitarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL