• TikTok ya ha sido descargada más de 2,000 millones de veces.

  • TikTok For Business es una nueva plataforma global que se propone reunir las soluciones de marketing para la promoción de marcas.

  • De acuerdo a Sensor Tower, durante el primer trimestre del año se usó el 34 por ciento más de ancho de banda en las descargas de apps

Hablar de esta red social es referirnos a una de las plataformas más exitosas de los últimos años. Aunque la pandemia aceche a muchas empresas de diferentes sectores, para TikTok ha representado una oportunidad de crecimiento, ya ha sido descargada más de 2,000 millones de veces.

De acuerdo a Sensor Tower la red social ha tenido un importante crecimiento durante la pandemia. En el ultimo trimestre la aplicación fue descargada 315 millones de veces en App Store y en Google Play Store.

De acuerdo al mismo estudio sus mercados donde más rápido ha crecido a aplicación es India, China y Estados Unidos. Era natural que una plataforma tan conocida y descargada diera lugar a la promoción de las marcas, TikTok finalmente ha presentado “TikTok for Business”.

TikTok for Business

Se ha hecho oficial la aparición de TikTok For Business al mercado, una nueva plataforma global que se propone reunir las soluciones de marketing presentes y futuras para las empresas.

Esta plataforma incluirá información para las marcas y profesionales del marketing, las herramientas para promocionar, ser creativos y participar de formar activa y efectiva con la comunidad de TikTok. El objeto será proporcionar a las estrategas del marketing las pautas necesarias para que los productos o marcas sean descubiertas en este red social, para conectar con las comunidades de interés.

Las marcas que mejor se han mantenido en esta plataforma son aquellas que han interactuado con su publico y consumidores de manera relevante. TikTok abre la puerta para intentar cambiar las estrategias de marketing, es decir en esta red social las marcas no deben crear producciones con formatos de anuncio, sino que deben ser capaces de crear contenido.

También puedes leer:

Es que es el contenido fluido, divertido y creativo el que mejor funciona en la red social. Enganchar a los jóvenes con mejores recursos y no con lo convencional es la diferencia para tener éxito o no en TikTok. La advertencia de la plataforma es explícita: “hacer TikToks, no anuncios”.

De acuerdo al director de Soluciones Globales de Negocio de TikTok, TikTok For Business, “es una forma que las marcas conecten con sus publicas de una forma innovadora, enseñándoles que realmente TikTok e una plataforma de marketing con mucho valor”.

Hay que mencionar que el principal motor de TikTok es el público adolescente y joven. Uno de cada dos usuarios, es decir el 52 por ciento, tiene 24 años o menos.

Apps y pandemia

La pandemia fue la oportunidad para muchas marcas, era un proceso natural que las aplicaciones incrementaran su cantidad de usuarios. Las medidas de aislamiento social hicieron que el trafico, en general, de internet incrementara.

Incluso aplicaciones que se habían estancado en crecimiento volvieron a tener vida, como el caso de Snapchat, que aumentó el numero de usuarios diarios en 11 millones de personas, según Sensor Tower.

De acuerdo a los mismos analistas del consumo móvil y aplicaciones, durante el primer trimestre del año se usó el 34 por ciento más de ancho de banda en las descargas de apps y juegos para smartphones. Es decir, un 34 por ciento más en comparación al 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL