• Actualmente vivimos en un boom del mundo digital, la cuarentena rediseño el consumo, o quizá solo aceleró los procesos de digitalización de los consumidores.

  • Tan solo en tres meses la red social registró ingresos cercanos a los 5,600 millones de dólares.

  • Según SensorTower, hoy por hoy Tiktok es la aplicación más descargada en el mundo, con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles.

Actualmente vivimos en un boom del mundo digital, la cuarentena rediseño el consumo, o quizá solo aceleró los procesos de digitalización de los consumidores. La llegada de la cuarentena nos obligó a recluirnos en nuestras casas y como consecuencia las aplicaciones, el consumo de internet y de videojuegos creció a un ritmo acelerado.

Una de esas aplicaciones es la de origen chino TikTok, que tan solo en el primer trimestre del año registró ingresos exagerados para una aplicación. Este sector es uno de los grandes ganadores de la pandemia.

TikTok y sus grandes ingresos

De acuerdo a algunos rumores que rodean la empresa ByteDance, corporativo encargado del desarrollo de la app, tan solo en tres meses la red social, que consiste en videos cortos, registró ingresos cercanos a los 40, 000 millones de yuanes, es decir 5,600 millones de dólares.

Dicha cifra, facilitada por el desarrollador de la aplicación,  representa un crecimiento del 130 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según un informante al que eluden algunos medios ByteDance aún tiene un objetivo bastante amplio sobre los ingresos de la compañía, espera alrededor de 200, 000 millones de yuanes. Al respecto la compañía no se ha pronunciado, pero es evidente por los resultados de otros estudios que la empresa china ha crecido a un ritmo muy acelerado.

También puedes leer:

Crecimiento por la pandemia

Es un hecho que la pandemia tuvo un buen desempeño frente a esta aplicación, fue un gran impulso pues muchos en medio del tedio de la pandemia comenzaron a descargar la aplicación. Apenas iniciaba el año y la app ya figuraba entre las mas populares de China.

ByteDance ha sido valorada, según Reuters, entre 95 000 y 140 000 millones de dólares.

TikTok es una aplicación con tan buena salud en el mercado de las apps que muchas empresas ya voltearon a verla. Es la aplicación favorita de la generación Z.

La aplicación mas descargada

De acuerdo a la firma de datos Sensor Tower la aplicación de videos cortos de origen china cerró el 2019 con más de 720 millones de descargas, a nivel mundial. Posicionándose como la segunda más descargada por debajo de WhatsApp. Es decir el crecimiento exponencial ha superado a las descargas de Faceboook que alcanzó los 700 millones de descargas y Messenger que ocupó el tercer lugar. Esto durante 2019

Esos datos se complementan con el más reciente resultado que arrojó SensorTower, hoy por hoy Tiktok es la aplicación más descargada en el mundo, con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL