• Un ex directivo de Facebook profetizó sobre la idea de que en 2030 las grandes empresas de la tecnología, como Facebook, Apple, Amazon y Google serán desmembradas hasta la muerte.

  • Un estudio de Fair Tax Mark, organización dedicada a la transparencia fiscal determinó en2019 que seis grandes empresas tecnológicas han evadido impuestos por un valor de 100,000 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos.

  • Según datos de Nielsen los mexicanos aumentaron el uso de las redes sociales en un 42 por ciento.

 

Uno de los elementos más característicos de la economía actual, sea el sector que sea, es su movilidad. Es decir, hoy por hoy el mercado vive grandes y acelerados procesos de cambios. Lo que hoy representan y adquieren los grandes corporativos en 10 años puede que sea distinto.

Los tiempos actuales pueden provocar grandes ganancias, pero si no se sabe conducir de manera de manera adecuada una empresa, en solo cuestión de meses se puede hundir y hacer surgir a otra compañía. En la economía actual no hay papeles protagonistas, todo es prescindible y lo que hoy puede parecer inagotable en unos años ese paradigma habrá cambiado. En el escenario económico absolutamente todo puede pasar.

Así como se levanta un gigante, de la misma manera poder terminar. Un ex directivo de Facebook profetizó sobre la idea de que en 2030 las grandes empresas de la tecnología, como Facebook, Apple, Amazon y Google serán desmembradas hasta la muerte.

Profetización de ex directivo

La necesidad de los gobiernos e instituciones por regular el internet y las transacciones que se originan en ese mercado, es muy marcado. Recientemente se inició un proceso de la Unión Europea con Apple por encontrar conductas que afecta la libre competencia de marcas como Spotify, Tinder y Epic Games.

La presión sobre las empresas tecnológicas es palpable. Google, por poner otro ejemplo, es investigado por Estados Unidos y sus autoridades fiscales. Amazon también tiene la lupa de la Unión Europea encima por supuestamente prácticas monopólicas, y por su puesto Facebook no queda al margen, pues de manera reiterada es investigado.

También puedes leer:

El contexto parece darle la razón a Chamath Palihapitiya, un ex directivo de Facebook, que declaró que los grandes corporativos de la tecnología morirán en 2030 a raíz de una radicalización en el cobro de impuestos, estas compañías serán ahogada hasta la muerte y serán además desmanteladas.

Evasoras de impuestos

Múltiples veces a las grandes compañías se les han recriminado su poca participación en la economía del Estado, tienen fama y han sido señaladas como evasoras de impuestos. Un estudio de Fair Tax Mark, organización dedicada a la transparencia fiscal determinó en2019 que seis grandes empresas tecnológicas han evadido impuestos por un valor de 100,000 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos.

Según el ex directivo de Facebook, en una entrevista para el medio estadounidense Financial Times, las compañías tecnológicas serán perseguidas de manera sistemática por los gobiernos y éstas serán hechas pedazos.

Actualidad de las redes sociales

Actualmente las redes sociales tienen buena salud, y sus números en tráfico han aumentado. Según datos de Nielsen los mexicanos aumentaron el uso de las redes sociales en un 42 por ciento. En el contexto del país las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Youtube y Google, han sido las más beneficiadas durante la cuarentena por la Covid 19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL